Dos grupos de personas fueron detectadas realizando pintadas

Como parte de las acciones que se llevan adelante en el marco del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, implementado por el Municipio, en los últimos días dos grupos de personas fueron detectadas realizando pintadas en los frentes de edificios públicos e interceptadas por los móviles interconectados con el Centro Municipal de Monitoreo.

Uno de los casos ocurrió el pasado jueves a la madrugada, cuando uno de los vehículos de la Dirección General de Inspección interceptó a tres jóvenes, menores de edad, que se encontraban haciendo graffitis sobre el frente del rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Personal de Inspección realizó el acta correspondiente, solicitó la identificación de las personas y recolectó el envase de pintura utilizado. Las actuaciones fueron giradas a la Secretaría Legal y Técnica para que determine los pasos a seguir y notifique a la Universidad, a la Justicia y a las familias de los menores.

El restante episodio se produjo este jueves cerca de las 2.50, cuando los operadores del Centro Municipal de Monitoreo detectaron a través de una de las cámaras de videovigilancia la presencia de cuatro personas realizando pintadas en Alem al 600, a la altura de la Escuela Técnica 2.

Desde el Centro de Monitoreo se alertó de inmediato a uno de los móviles municipales que se encontraba en la zona. Los inspectores encontraron al grupo en la esquina de Pinto y Alem y allí se los identificó. Los jóvenes hicieron entrega del envase de aerosol que llevaban y también se labró el acta correspondiente, dando intervención a la Secretaría Legal y Técnica para que determine la continuidad del expediente. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario