Dos horas positivas para Santamarina con Aldosivi

Dos horas de fútbol le dejaron conclusiones positivas a Santamarina, que en dos bloques enfrentó a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio San Martín.

Entre supuestos titulares hubo empate 1-1 y se vio lo mejor del aurinegro. Sorprendió con presión alta, precisión en el trato de la pelota y un gol tempranero de Pugh, tras centro bajo de Castro desde el fondo de la cancha por punta derecha.

El equipo de Nosei controló el juego y su rival recién arrimó peligro sobre el cierre de la primera etapa de 30 minutos. Y cuando avanzó a fondo, llegó al empate por intermedio de Lugüercio, quien mandó a la red un centro cruzado de Medina desde la izquierda.

En la segunda mitad del primer partido, el juego se hizo más friccionado y sin demasiadas llegadas, aunque siempre Santamarina dejó sensación de ser más compacto y con un par de valores salientes: la firmeza de Politano y la sapiencia de Zárate para manejar la zona media.

Ya con formaciones alternativas, la práctica fue útil para que todos tuvieran minutos en cancha, con excepción de Aguirre y Michel, quienes hicieron tarea diferenciada. Aparecieron “Fredy” González, Barrionuevo y Rivero, tres de las incorporaciones.

El único gol fue de Ramiro Arias, quien cerca del final mandó un centro pasado que cayó dentro del arco ante las dudas de Casas.

El próximo viernes, volverán a enfrentarse en una práctica similar, en Mar del Plata.

Voces

“Quedan sensaciones buenas porque estuvimos a la altura contra un rival de otra categoría. Le estamos apuntando a incorporar un arquero y el plantel ya estaría bien, sabiendo que igual puede aparecer algún jugador más” (Mauricio Nosei).

“Fue positivo mantener el orden y la concentración, en una cancha donde no se puede hacer dos pases seguidos. Santamarina es un equipo duro y ordenado, como lo viene mostrando en los últimos años” (Fernando Quiroz).

LAS SINTESIS
SANTAMARINA 1
Papaleo; Politano, Leonardo Gogna, Piñero y García Basso; Fredes, Zárate, Pierce y Chaves; Pugh y Facundo Castro. DT: Nosei.
ALDOSIVI 1
Vega; Gastón Díaz, León, Galván y Canever; Brum y Leandro Sosa; Lugüercio, Llama y Medina; Penco. DT: Quiroz.
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Altamiranda. Goles: PT: 5′ Pugh (S) y 28′ Lugüercio (A). Detalle: se jugaron dos tiempos de 30′ cada uno.

SANTAMARINA 0
Casas; Valerio, Matías Gogna, Onraita y Alfredo González; Barrionuevo, Buzzini, Nicolás Castro y Sosa; Rivero y Prudencio. DT: Nosei. Luego ingresaron González Metilli y Archuby.
ALDOSIVI 1
Campodónico; Quilez, Alegre, Ledesma y Arias; Pájaro, Alexis Castro, Yeri y Joel Acosta; Bandiera y Dinenno. DT: Quiroz. Luego ingresaron Miracco, Poclaba y Correa.
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Picot. Gol: ST: 28′ Arias (A). Detalle: se jugaron dos tiempos de 30′ cada uno.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario