Dos tandilenses, entre los siete argentinos en Miami

El suizo Roger Federer, campeón este año en Australia y el domingo pasado en Indian Wells, será la principal atracción del Masters 1000 de Miami, cuyo cuadro principal comenzará hoy con la presencia de los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco y cinco tenistas argentinos más, en un torneo considerado el ‘quinto Grand Slam’ que repartirá premios por 7.913.405 dólares y se jugará en el complejo de Crandon Park.

Federer, sexto en el ranking mundial de la ATP tras su excelente inicio de temporada, será la gran atracción del cuadro masculino (el torneo se juega en simultáneo con la WTA) ante las ausencias por sendas lesiones del británico Andy Murray (1) y el serbio Novak Djokovic (2), y sus rivales más temibles serán su compatriota Stan Wawrinka (3), al que superó el domingo en la final de Indian Wells, más el japonés Kei Nishikori (4) y el español Rafael Nadal (7), finalista en Miami en las ediciones de 2005, 2008, 2011 y 2014.

El suizo comenzó el año en el puesto 16 luego de una inactividad de siete meses por una lesión, y se mostró en gran forma con la brillante conquista en Australia, donde doblegó en la final al mallorquín Nadal, y volvió a deslumbrar el último fin de semana con la obtención de su título número 90 en Indian Wells.

Federer, campeón en Miami en 2005 y 2006, debutará posiblemente el viernes ante el vencedor del cruce entre el ruso Konstantin Kravchuk (103) y un tenista surgido de la clasificación, instancia en la que los argentinos Renzo Olivo (98) y Nicolás Kicker (104) quedaron eliminados ayer (ver aparte).

En cuanto a las raquetas argentinas, el tandilense Del Potro (34) debutará posiblemente el sábado directamente en la segunda ronda ante el sueco Mikael Ymer (416) o el holandés Robin Haase (48), y si gana podría encontrarse con Federer en los octavos de final, sin dudas un sorteo desfavorable.

Hoy, Mónaco-Delbonis

Los demás argentinos en Miami serán Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Guido Pella, Facundo Bagnis, Juan Mónaco y Federico Delbonis.

El tandilense “Pico” Mónaco (72) y el azuleño Delbonis (57) se enfrentarán hoy y el ganador irá luego contra el español Pablo Carreño Busta (19), semifinalista en Indian Wells el sábado pasado. El cotejo está programado en el tercer turno del GrandStand, con lo cual se jugará alrededor de las 14 hora local, las 15 de Argentina.

El bahiense Pella (158) debutará hoy ante el local Tim Smyczek, proveniente de la clasificación y si lo pasa irá ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13), mientras que el santafesino Bagnis (57) lo hará también hoy ante el francés Jeremy Chardy (77) y si gana irá luego contra el croata Marin Cilic (9).

El marplatense Zeballos (75) debutará ante el portugués Gastao Elias (89) y si le gana irá luego contra el suizo Wawrinka, cabeza de serie número uno, mientras que el “Peque” Schwarztman (42) se medirá con el ruso Karen Krachanov (52) y de pasarlo le tocará el español David Ferrer (32).

Las mujeres

En el cuadro femenino también habrá ausencias de peso como la estadounidense Serena Williams (2), campeona en 8 ocasiones y lesionada en la rodilla izquierda, y tampoco estará la ganadora de la edición 2016, la bielorrusa Victoria Azarenka (48), quien está alejada del circuito y fue madre en diciembre del año pasado.

En ese contexto, la gran favorita será la alemana Angelique Kerber (1) y su principal amenaza la española Garbiñe Muguruza, campeona vigente de Roland Garros.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario