Edgardo Fernández es el nuevo presidente de APAC
El pasado domingo tuvo lugar el acto eleccionario de APAC. Quedó resuelto que Edgardo R. Fernández conducirá por dos años los destinos de la categoría.
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En el Parque Juan Silva de Rauch, en el marco del Premio Coronación de la Asociación Propietarios Autos de Competición, se cumplió la prevista jornada eleccionaria que tuvo dos listas pugnando para conducir el próximo ejercicio de la potente categoría, que continuará baja la tutela de Mar y Sierras.
Por 33 sufragios a 17, el ex campeón y otrora titular de la especialidad, Edgardo R. Fernández, fue elegido nuevo presidente por los pilotos rankeados en la temporada 2015.
Las elecciones tuvieron un clima muy particular, con una reunión previa donde los candidatos expusieron sus planes, propuestas y objetivos. Después de las 16, quedó cerrado el escrutinio, escuchando los actores el monitoreo y la voz de la urna instalada en la carpa de prensa.
El nuevo titular expresó el propósito suyo y de sus pares de cambiar varios puntos para comenzar 2016, con objetivos precisos. Por su parte, el presidente saliente, César Donati, que dirigió varias temporadas a la categoría, agradeció a los pilotos que lo acompañaron en su período de gestión.
Manos a la obra
La nueva comisión iniciará su actividad con distintos encuentros y contacto con los pilotos para ir “aceitando” la máquina de gestión. La secretaría y base operativa estaría ubicada en Colectora Macaya y Vistalli.
Edgardo R. Fernández, hombre conocido en las huestes regionales, tendrá la ardua misión de regentear a la potente especialidad por dos años, asistido por pilotos y directivos de peñas y equipos.
El nuevo grupo lo integran, entre otros, Gustavo Rodríguez que trabajará en el área logística; José Martín Staneck, piloto y ex titular del Tandil Auto Club, nexo con los clubes; Alejandro Arroqui, titular de la Autopeña Napaleofú, quien sería responsable de las finanzas; Carlos Gelado, propietario de la Chiquita Competición, el chasista y titular del SC; Sergio Callejo, y los pilotos José Luis Pérez, Christian M. Romero, “Nacho” Della Maggiora, Reinaldo Fernández, Claudio Ferreyra, Pablo Herbón, Alberto Forconi, Martín Soto y Ramiro Pasty.
Planes y propuestas
La nueva agrupación ha expuesto modificaciones y propuestas que comenzarían a regir en el ejercicio 2016. Entre los detalles sostenidos, figuran instrumentos que han reclamado los protagonistas y uno de los puntos más debatidos ha sido el recorte o disminución de los aranceles de inscripción. Por otra parte, la cancelación de la licencia anual en cuotas es otra de las alternativas que está abocada la comisión, al igual que el precio de la nafta super, que tendrá el precio del surtidor.
Otra de las propuestas que hizo ruido fue la de los viáticos para los pilotos que deban recorrer un distancia considerable y la provisión de neumáticos a un precio prudente, lo cual figura en los planes de la novel dirigencia.
El acuerdo con los clubes
Quizá uno de los objetivos que hizo ruido será la concertación o acuerdo con los clubes. Hasta la última carrera del año, la “taquilla” les correspondía a las instituciones. ¿Como será el nuevo pacto? ¿Las entidades resignarán esos beneficios, que en muchos casos son determinantes para adecuar los escenarios? Un tema no menor, que ya comienza a levantar polvareda.
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