Editorial Unicen comenzó con las presentaciones de sus dos libros y seguirán sumando títulos al catálogo

Los libros de Inés Rosso y de Ezequiel Valicenti fueron presentados de la mano de Editorial Unicen.

El Eco

Días atrás la editorial Unicen comenzó con diferentes presentaciones de dos de sus nuevos libros, en el marco del proceso de postedición ligado específicamente a la distribución, difusión y ventas, temas en los cuales viene trabajando fuertemente.

Por un lado, el pasado 28 de junio en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho en la ciudad de Azul en el marco de las “Jornadas sobre derechos de autor y contratos”, y cuyo evento contó con el auspicio de la Editorial Unicen, se presentó el libro “El autor en el contrato: bases para una teoría general del derecho contractual de autor” de Ezequiel Valicenti.

En una sala colmada de público presentaron la obra junto al autor, quien además es el secretario de posgrado de la mencionada Facultad. Si bien es una temática específica y por momentos muy técnica la charla estuvo centrada en el rol de los escritores y su relación con los contratos, según señaló el responsable editorial Gerardo Tassara. “En nuestro caso en particular venimos trabajando mucho sobre esta temática y creemos que como editorial universitaria en crecimiento tenemos que contar con contratos acordes a estos tiempos, que sean profesionales y que protejan al autor”.

De hecho, destacaron que no es menor la relación que existe entre temas como la venta de derechos o la cesión de licencias que puedan aparecer a medida que la editorial crece. Sin ir más lejos han recibido algunas propuestas en este sentido que seguramente concreten en estos meses, y para esto dijeron que es necesario estar técnicamente preparados y legalmente autorizados, es por esto que los contratos requieren su puesta al día.

Por otro lado, en el marco del 17mo. Encuentro de la Mesa de Trabajo Autogestionada en Educación Intercultural de la Provincia de Buenos Aires se presentó en la ciudad de Bolívar el libro “Buenos Aires indígena, cartografía social de lo invisible” de Inés Rosso.

De acuerdo a lo expuesto desde Unicen, la presentación estuvo muy interesante no solo por la participación de los distintos integrantes de la mesa sino también porque puso en perspectiva y en debate la temática tan actual que toca la obra. “El asunto está basado en la posibilidad de visibilizar a las comunidades indígenas de la provincia”, indicó Tassara, quien además estuvo presente acompañando a la autora.

Fortalecer el circuito

“Para nuestra editorial el acompañamiento a los autores es una parte esencial del trabajo y creo que se nota”, advirtió el responsable editorial. En este sentido, dijo que lo vienen sosteniendo y poniendo en práctica con cada libro editado, ya que el fin es que el ejemplar rote, vaya a todas las ferias nacionales e internacionales, esté visible en todo el circuito comercial, para poder brindarle al autor todos los mecanismos y herramientas para que cada presentación sea bien profesional. “Eso es un detalle y una característica que creemos importante y que hace la diferencia”, sostuvo Tassara.

Desde la Editorial Unicen destacaron las amplias expectativas alcanzadas con estos libros, que además se van cumpliendo, ya que ambos están distribuidos por todo el país, se venden, son pedidos, y sobre todo están trabajados “con profesionalismo y dedicación”.

La selección del material que una editorial realiza es la base y la clave para todo el resto, es por esto que también apuntan a fortalecer y mejorar ese perfil. Asimismo destacaron que están dispuestos a continuar vigorizando el catálogo y sumar nuevos títulos a las colecciones, trabajando con todas las unidades académicas de la universidad y con la sociedad en general proponiendo nuevas lecturas, sabiendo que también son una editorial abierta y en contacto permanente con la comunidad que los rodea.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario