Eduardo Quintela asumió en la Departamental y priorizó el contacto con los vecinos

Para su designación estuvo el comisario general Roberto Fernández, superintendente de Seguridad Zona Interior Centro Este de la policía bonaerense. El acto contó además con la presencia del titular de la Jefatura Distrital, comisario inspector Jorge Giménez, de los jefes de las cuatro dependencias policiales y del director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana del Municipio, José Denisio, quien dio la bienvenida formal a cargo del destacamento.

En el transcurso de la semana, en tanto, está previsto un encuentro con el Intendente para oficializar su presentación e interiorizarse de los planteos y preocupaciones en la materia.

Procedente de la Departamental de Mar del Plata, el flamante titular de la repartición con cabecera en la ciudad manifestó su compromiso con la seguridad y la prevención de los delitos entendiendo que cada ciudad cuenta con una problemática distinta que requiere abordarla en base a las necesidades de sus habitantes. Por ello consideró fundamental mantener el contacto con los vecinos.

 

El perfil del nuevo jefe

 

Concluida la designación formal, el comisario mayor Eduardo Quintela dialogó con El Eco de Tandil para expresar sus expectativas al encarar una gestión al mando de la dependencia.

En primer término se refirió a las razones del cambio en la estructura policial y explicó que “cuando ocupamos cargos departamentales o distritales estamos a disposición del jefe de policía y del ministro”, que son en definitiva quienes evalúan y disponen las designaciones. “Hacemos lo que mejor sabemos hacer, que es trabajar y respaldar”, evaluó.

Recién llegado a la ciudad, evitó referirse a la problemática concreta en materia de seguridad y reconoció que se irá interiorizando conforme avance su gestión. No obstante, evaluó que “cada lugar es diferente a otro, no hay que subestimar. Hay que adaptarse y ver las necesidades para dar respuestas”.

Definido como una persona de “perfil bajo, con diálogo y de asistencia a la ciudadanía”, Eduardo Quintela remarcó que ahora deberá “analizar la problemática” para desplegar en consecuencia las medidas correspondientes.

La premisa es mantener “siempre contacto con la gente, con los foros de seguridad, entidades, sociedades de fomento, para ir viendo la necesidad actual del ciudadano y que el policía esté en contacto permanente”.

 

Conocer la realidad de cada ciudad

Por su parte, el comisario general Roberto Fernández, superintendente de Seguridad Zona Interior Centro Este de la policía bonaerense, tras asumir en el cargo hace unos 20 días arribó a la ciudad para poner en funciones al nuevo jefe Departamental.

Con una carrera en la fuerza vinculada a la investigación y seguridad en el Conurbano, el efectivo aseguró que “conocemos la problemática de la provincia de Buenos Aires”, y expresó su apoyo a Quintela y a todos los efectivos designados en las dependencias de la jurisdicción.

En esa línea dijo que mantuvieron entrevistas con intendentes de la región “para saber de la problemática de la seguridad de cada ciudad en particular” y que seguirán en esa línea.

“Venimos a apoyar a los nuevos jefes, a potenciar la seguridad en cada ciudad y a atender a todas las personas que tengan algún problema que para eso estamos”, enfatizó el superintendente de Seguridad.

Luego explicó que la modificación atiende a una reestructuración interna de la fuerza de seguridad que siguió a la designación del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Desde ese momento, destacó el comisario general Roberto Fernández que “volvimos a tener el jefe de policía, el comisario general Hugo Matzkin, y hoy la policía es manejada por la policía y tenemos una impronta mucho más rápida que antes”.

Para cerrar, se refirió al reclamo por la falta de personal policial y especificó que en pocos días se recibirá una importante camada de cadetes de las escuelas descentralizadas de la provincia que reforzará a las distintas dependencias. También dijo que “llegarán nuevos móviles policiales más allá de los que otorgue la Provincia y de los que tienen convenio con las municipalidades”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario