El 80 por ciento de las compras en una familia, son decididas por las mujeres
Según una investigación de la consultora Personal Business, 71% de los encuestados afirmó que el principal comprador de la casa es la mujer, de las cuales 61% tiene entre 10 y 54 años.
Asimismo, se determinó que en la mujer el proceso de compra es integrado y no duda en replanteárselo hasta el último momento previo a la compra.
Débora Rosenberg, de la consultora Personal Business, es una de las organizadoras de un seminario sobre marketing femenino denominado MKT Fem que tendrá lugar el 12 de agosto próximo en el auditorio de Buenos Aires Design, en esta Capital.
“El seminario tendrá cuatro módulos denominados ?conocerlas, entenderlas, atraerlas y conquistarlas?, donde distintos oradores hablarán sobre la forma de percibir las necesidades de las compradoras femeninas y captar su interés”, explicó Débora en diálogo con Télam.
“Este seminario es para que gente de marketing de las empresas venga a escuchar experiencias en boca de especialistas para saber cómo venderle a las mujeres”, detalló.
Además, sostuvo que “las tendencias de compra están cambiando.
Antes las mujeres sólo manejaban la caja chica de la casa y las grandes compras estaban a cargo del hombre. Ahora la cosa se democratiza, se equilibra más”, explicó.
También consignó que en materia de productos, los orientados a la mujer en un futuro tenderán a su satisfacción y cuidado personal.
El seminario se va a plantear como si fuera un programa de TV en vivo, con encuestas en la calle y extractos de películas, para darle más dinamismo a las exposiciones, se adelantó.
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