El alemán Mayer, primer escollo para Juan Mónaco

Cinco de los seis tenistas argentinos clasificados en el cuadro principal, entre ellos el tandilense Juan Mónaco, jugarán hoy en la jornada inaugural de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El torneo se disputará sobre césped, con una bolsa de premios de 12.568.000 euros.

“Pico” Mónaco (35 en el ranking ATP) se medirá con el alemán Florian Mayer (294) con la ilusión de lograr la primera victoria que lo conduzca al menos hasta la segunda semana del torneo, algo que no pudo lograr en ninguna de las seis presencias anteriores. El encuentro se jugará en la cancha número 5, en el tercer turno, alrededor del mediodía de Argentina.

El tandilense Mónaco tuvo sus mejores actuaciones en Wimbledon en 2012 y 2013, cuando avanzó hasta la tercera ronda.

Mayer, que tiene 31 años al igual que “Pico”, supo alcanzar cuartos de final en el torneo inglés en 2004 y 2012. El europeo está relegado en el ranking pero es un rival de cuidado, que llegó a estar entre los veinte mejores del mundo en 2011.

Entre ambos, hay un largo historial de enfrentamientos, ya que el de hoy será el noveno cruce dentro del circuito ATP. De los ocho anteriores, hubo seis triunfos para el alemán y dos para el argentino.

Las veces que Mónaco salió airoso frente a Mayer fueron en Casablanca (Marruecos) 2005 y en Copa Davis 2013 (en Argentina).

El ganador del partido de hoy se enfrentará en segunda ronda con quien surja entre otro argentino, Diego Schwartzman, y el australiano Nick Kyrgios.

 

 

Otros argentinos

También tendrán acción hoy el correntino Leonardo Mayer, la raqueta argentina de mejor ranking en la actualidad (21), el azuleño Federico Delbonis, el marplatense Horacio Zeballos y el porteño Diego Schwarztman, debutante en el tradicional certamen de Londres.

Por su parte, el rosarino Facundo Bagnis, que también hará su estreno absoluto en el All England Club, se presentará recién mañana.

Desde las 7.30 jugarán en simultáneo tres de ellos. El “Yacaré” Mayer lo hará ante el difícil sacador australiano Thanasi Kokkinakis (69); “Peque” Schwartzman (63) se enfrentará con el también australiano Nick Kyrgios (29) y “Cebolla” Zeballos (128), proveniente de la ‘qualy’, tendrá como rival al belga David Goffin (15).

Leonardo Mayer afrontará su séptima participación en Wimbledon, un año después de concretar su mejor actuación histórica con octavos de final. Zeballos, en tanto, lo jugará por tercera ocasión con el objetivo de ganar su primer partido, pues en 2010 y 2013 se despidió en la ronda inicial.

Con idéntica misión jugará Delbonis (82) frente al búlgaro Grigor Dimitrov (11) en el último turno de la cancha 1, cerca de las 13 de Argentina. El azuleño registra como único antecedente una eliminación en fase inicial ante el finlandés Jarkko Nieminen en 2014 y tendrá enfrente a uno de los semifinalistas de aquella edición.

 

 

Juega Djokovic

Además, el último campeón y actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, jugará desde las 7.30 con el alemán Philipp Kohlschreiber en el primer turno del court central; el suizo Stanislas Wawrinka (4) se presentará ante el portugués Joao Souza y el japonés Kei Nishikori (5) debutará con el italiano Simone Bolelli en otros partidos destacados de la primera jornada.

Entre las damas, Serena Williams (1), cinco veces campeona, la última en 2012, se estrenará ante la rusa Margarita Gasparyan (113), y la rusa Maria Sharapova (4), ganadora en 2004, chocará ante la británica Johanna Konta.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario