El ARBA presentó su nuevo portal de internet
El Gobierno provincial informó que puso en funcionamiento el nuevo sitio Web de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) para facilitar la realización de trámites y ampliar los servicios para contribuyentes.
Este nuevo portal, que fue presentado el miércoles pasado por el gobernador Daniel Scioli, implementó cambios funcionales para una navegación ágil y adaptándose a las exigencias de cada usuario.
Fuentes del organismo que conduce Santiago Montoya señalaron que ?la asistencia en línea de los contribuyentes constituye uno de los avances del renovado sitio www.arba.gov.ar, destinado a ofrecer una alternativa más en la atención de los usuarios?.
Agregaron que ?a través de un chat, quienes ingresen a la página podrán realizar consultas que deseen directamente con un agente de ARBA. Este servicio está disponible los días hábiles de 9 a 17, con la intención de ampliar el horario de atención en el futuro?.
Por otra parte, manifestaron que el rediseño del portal, al cual también se puede ingresar por www.arba.com.ar, contempló un espacio exclusivo para cada perfil de contribuyente: Ciudadanos, empresas, organismos y profesionales, que pueden gestionar y acceder a trámites puntuales para cada grupo, en las nuevas pestañas ubicadas en la parte superior de la página.
La Agencia de Recaudación provincial nació con el espíritu de apertura y transparencia que pregona la gestión del gobernador Scioli. Es por ello, que la trasformación del portal incorporó un espacio de ?Transparencia de gestión?, donde los contribuyentes pueden acceder al presupuesto del organismo, a las denuncias por corrupción, ver los casos de evasión y la política anticorrupción que se lleva adelante.
En esa línea, también se pone a disposición del público un espacio orientado a la ?Defensa del contribuyente?. Este apartado fue diseñado para la gestión de reclamos ante la agencia.
?Para brindar una mejor atención a los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, www.arba.gov.ar propone que los usuarios realicen sugerencias, consulten las guías de trámites o accedan al buzón de quejas en el vínculo ?Arba y usted?”, explicaron desde el organismo.
Además, ofrece una cámara remota (webcam) en el centro de servicios de Capital Federal, para que los contribuyentes observen la afluencia de público y puedan elegir el momento más oportuno para concurrir. Esta primera experiencia prevé extenderse a los distintos centros de atención de ARBA en la Provincia.
Entre los trámites específicos que se pueden realizar a través del modernizado sitio web, se incorporó el servicio de “Consulta on line de deducciones”, que permite agilizar la presentación de declaraciones juradas del impuesto a los Ingresos Brutos.
Mediante la Clave de Identificación (CIT), los contribuyentes pueden acceder y visualizar las deducciones aplicadas en concepto de percepciones, retenciones bancarias y percepciones aduaneras correspondientes a los últimos seis meses a partir del mes de enero de 2008. Esta opción permite que los usuarios descarguen los archivos en formato TXT para incorporarlos en sus declaraciones juradas.
?La renovación del sitio oficial de ARBA significa optimizar la gestión. El 60 por ciento de los contribuyentes de la Provincia hace los trámites de Rentas o de Catastro por teléfono o por internet. Es decir que, de los 20 millones de trámites anuales que se realizan, 12 millones se ejecutan vía telefónica o web. En 2007, la Agencia registró un total de 10.244.856 trámites a través de la página, lo que significa un promedio de 28.068 gestiones diarias?, indicaron los responsables de la atención.
En la presentación del portal, el gobernador Scioli sostuvo que ?con esta nueva página de ARBA vamos a dar más y mejores servicios para los ciudadanos de nuestra querida provincia. Esto se traduce, según dijo, en un paso fundamental en la lucha contra la evasión, recaudar lo que corresponda de acuerdo a la actividad económica?.*
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