El Atlántico puso tercera en Mar del Plata

En una jornada fresca pero agradable, las cuatro categorías del Atlántico cerraron el tercer movimiento del certamen, en el autódromo de AMAD.

La Promocional, Monomarca Fiat, TC 2000 del Atlántico y el Turismo Special de la Costa, desarrollaron el mega espectáculo zonal en el trazado marplatense, con algunas atractivos finales. Exclusiones y clasificación en suspenso en la “Promo” y Monomarca Fiat.

Herencia de Tondi

Por el lado de la Promocional, Joaquín Tondi logró su primera victoria en la categoría, a raíz de la exclusión en la técnica (compresión) de Sergio Víctor Sala, que había ganado de punta a punta los quince capítulos.

Diego Di Fiore y el tandilense Luciano Roberto Gallardo acompañaron al hombre de Balcarce en el podio, cuarto quedó Martín Calamante y quinto Alejo Fernández.

Completaron los top ten Fernando de Palma, Diego Varano, Brian De Palma, Gastón Gigena y el ex-kartsita Mauricio Boichuk.

Alan Adolfo, bien arriba

En el TC 2000 del Atlántico, sobre una docena de vueltas, Alan Adolfo, estrenando un nuevo Ford Escort, ganó de punta a punta superando por 1-14 al hombre de Miramar Luciano González, arribando tercero Diego Caparello a más de cinco segundos. Cuarto fue Daniel Penchaszadeh y quinto Marcos Popovich. Ocho máquinas desandaron la definición, en los 2.750 metros del trazado de AMAD.

En TSC, Calamante y Kuhn

En el Turismo Special de la Costa, con 10 máquinas, Mariano Calmante ganó la previa en la jornada sabatina y el domingo Alejandro Kuhn, sobre doce vueltas, enhebró la segunda final, superando al balcarceño Pablo Catania por 17/100, y al tercero Mauricio Gallego por 1-28. Marcelo Roque Guerra quedó en el cuarto lugar, quinto fue Kevin Baigorria y sexto el excampeón de APAC, Carlos A. Climente.

Monomarca y sus grupos

En la división de los 128, Néstor Bertogolio logró ganar la primera carrera de la tarde y por vez primera en su historial. Diego Petrantonio y el loberense Carlos Fernández fueron los escoltas.

La segunda quedó en poder -nuevamente- del bicampeón de la Promocional, Diego Di Fiore, al mando del 128 de Lobería que compartió con su coterráneo Fernández. Lo siguieron Bernardo Zarategui y el debutante Gastón Crova, de gran domingo.

Por el lado de la clase mayor, el local Adrián Wehren (Uno) conquistó el triunfo en una competencia vibrante de principio a fin. El retornado Eduardo Muñiz (Uno) y el maipuense Felipe Ojeda (Uno), que dominó en gran parte de la carrera, completaron el podio. Luego clasificaron José Luis Arrate, Facundo Carro, Valerio Tenaglia, Santiago Lantella, y el tandilense Gastón Vázquez.

Esta final se encuentra en suspenso por deportiva.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario