El bloque del FPV recibió un pedido de ayuda de vecinos que sufren una constante falta de agua

Asimismo afirmaron que en reiteradas oportunidades han reclamado ante Obras Sanitarias y si bien han concurrido, el problema persiste y la solución no llega.

En diálogo con El Eco de Tandil, el edil indicó que la problemática radica desde que tienen poca presión, pocas horas del día tienen agua y no pueden llenar los tanques de las viviendas.

Frente a esta situación es que se comunicaron con Obras Sanitarias para manifestarles la queja, pero concretamente la respuesta y la solución no la tienen. Sobre todo la preocupación crece ya que la problemática es bastante recurrente, y manifestaron que se reitera en el año pero en esta época se agudiza debido a las altas temperaturas y al mayor consumo.

Ferrer advirtió que además hay otros pedidos por la misma circunstancia que ingresaron al Concejo Deliberante y no solamente en este sector sino que en distintos puntos de la ciudad.

 

Traspaso al Ejecutivo

 

En este marco y frente a la posibilidad de que esto ocurra por problemas de infraestructura, el edil del FPV indicó que éste es un tema que por ser recurrente tendrían que ser más previsibles en las soluciones y generar distintos tipos de obras; así como también planificar la temática del agua. Advirtió que cada vez son mayores los reclamos de los vecinos y en ese sentido les parece importante que se prevean este tipos de cosas; sobre todo estos vecinos concretamente han reclamado infinidad de veces y aparentemente la solución al problema no llega.

Por otro lado manifestó que lo importante sería que las autoridades tomen nota y le puedan solucionar el problema a los vecinos teniendo en cuenta que se está atravesando en una época complicada.

Sin embargo cuando se acercaron al bloque con la nota firmada por un grupo de vecinos, lo que hicieron fue directamente presentar el expediente, el cual representa el primero del 2015. Afortunadamente la Comisión de Obras Públicas lo trató con total celeridad y lo envió al Ejecutivo el mismo lunes por la mañana; por lo tanto se encuentran a la espera también que desde el Ejecutivo puedan agilizar el pedido para que estas personas no pasen la zozobras que les relataron. “Me da la sensación que este año que hemos empezado con los ánimos renovados, el Ejecutivo se debe focalizar en las acciones en este tipo de problemas”, concluyó Tony Ferrer. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario