El brasileño Mendes Pinto será rival de Matías Rueda

El brasileño Leandro Mendes Pinto será el adversario de Matías Carlos Adrián Rueda, en la pelea central de la velada a cumplirse el sábado 16 de este mes en el polideportivo de Unión y Progreso.

Así fue confirmado ayer por Argentina Boxing Promotions, la empresa organizadora de la jornada, cuyas principales acciones serán emitidas en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23.
La pelea entre Rueda y Mendes Pinto está pactada a 12 rounds y tendrá en juego el título sudamericano vacante de categoría pluma, divisional en la cual el tandilense es campeón argentino y latino (versión Organización Mundial de Boxeo).
El cetro sudamericano estaba en poder de Román Reinoso, quien rehusó al duelo obligatorio frente a “La Cobrita” Rueda, lo que obligó a la Federación Argentina de Box a dejar el título vacante.
Rueda, de 27 años, tiene un record de 24 victorias en igual cantidad de combates, 21 de ellas antes del límite. Está décimo en el ranking mundial de la Federación Internacional de Boxeo y segundo en el escalafón de la Organización Mundial de Boxeo, entidad que lo distinguió como mejor boxeador latino de 2015. En el ámbito de la OMB; el noqueador tandilense aspira a una posibilidad por el cetro que tiene el ucraniano Vasyl Lomachenko.
Para seguir avanzando y sumar otro cinturón, “La Cobrita” deberá superar exitosamente el desafío frente al experimentado “Nando” Mendes Pinto.
El brasileño que peleará dentro de nueve días en Tandil tiene 38 años y nació en Pelotas, en el estado Río Grande do Sul del vecino país.
Mendes Pinto tiene un largo historial de enfrentamientos con argentinos, mayormente en categorías superiores a pluma, y posee un registro profesional de 19 victorias (9 por nocaut), 7 derrotas (2 antes del límite) y 2 empates. Entre 2013 y 2015, fue campeón latino interino del Consejo Mundial Boxeo en divisional superligero.
El próximo rival de Rueda tuvo cinco combates durante el año pasado, con saldo levemente favorable. El 6 de febrero, cedió el cetro latino superligero del CMB frente a Fernando David Saucedo, en Florencio Varela, por puntos en fallo unánime. Se recuperó el 14 de marzo frente a su compatriota Luis Darío González, al que noqueó en el sexto round; y volvió a Argentina para ganarle en decisión dividida al pampeano Sergio Mauricio Gil, el 10 de abril en la localidad santafesina de Teodelina.
El 24 de julio, el brasileño intentó tomarse revancha con “El Vasco” Saucedo, quien volvió a vencerlo por decisión unánime de los jurados, otra vez en Florencio Varela. Por último, el 13 de octubre pasado, Mendes Pinto dio cuenta de su compatriota Andronico Farias Borges, por nocaut en la segunda vuelta.
La del sábado 16 será la octava pelea de “Nando” Mendes Pinto en Argentina, donde tiene un saldo de tres éxitos y cuatro reveses.
Cicopiedi
Otro de los protagonistas de la cartelera del sábado 16 será el tandilense Leonardo Bruno Cicopiedi. “El Principiante”, de 22 años y encuadrado en categoría gallo, espera para conocer al rival de su sexta pelea como profesional. De las anteriores, tiene 2 victorias, igual cantidad de derrotas y un empate.
Un combate programado es el del dolorense Jonathan Eniz (10-3-1, 3ko) con el laferrerense Luis Rueda (10-0, 4ko), dentro de la divisional ligero.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario