“El caballero de la noche”, récord de taquilla

El filme, que muestra una cautivante y última actuación del actor australiano Heath Ledger como el archi-rival de Batman, el Guasón, recaudó un estimado de 155,3 millones de dólares en venta de entradas, dijo la firma especializada Exhibitor Relations.
Esta marca superó los 151,1 millones recaudados por “El hombre araña 3” en mayo de 2007, a pesar de que varios expertos creían que no iba a ser superada por “El caballero de la noche”.
Sin embargo, durante semanas se corrieron rumores sobre la continuación del director Christopher Nolan de “Batman Inicia” de 2005, en los que varios críticos juzgaban la actuación de Ledger como merecedora de un póstumo Oscar.
Las funciones de medianoche del filme del estreno en Estados Unidos y Canadá fueron agotadas en los días previos, y en las salas de cine se formaron largas colas de fanáticos que querían comprar sus boletos para funciones del segundo día.
Con la actuación del actor británico Christian Bale como el famoso defensor de Ciudad Gótica, “El caballero de la noche” costó cerca de 180 millones de dólares y fue filmada en Chicago y Hong Kong.
Excepcionalmente para un superhéroe exitoso en la taquilla, el filme recibió la aclamación casi universal de críticos de peso que elogiaron sus temas oscuros y actuaciones de un elenco de estrellas que también incluye a Michael Caine, Morgan Freeman y Aaron Eckhart.
“Un ambicioso, intenso crimen épico de gratificante alcance y complejidad moral, esto es entretenimiento popular seriamente pensado que satisface toda expectativa creada por el exitoso predecesor”, dijo Daily Variety en su crítica a principios de este mes.
Antes de “El caballero de la noche”, “El hombre araña 3” lideró las cifras de estreno de fin de semana desde “Piratas del Caribe 2” en 2006 (135 millones) y “Shrek tercero” en 2007 (121 millones). (yahoo.com.ar)

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario