El campo le pide a Cristina cumplir promesa de derogar las retenciones móviles

Los representantes de los productores elogiaron la “difícil” decisión tomada por el vicepresidente Julio Cobos, quien se vio obligado a desempatar la votación en el Senado y votó contra la posición del Gobierno.
También se pronunciaron a favor de que dirigentes agropecuarios comiencen a integrarse como legisladores en el Parlamento, para representar los intereses del sector. Los integrantes de la Mesa de Enlace -Luciano Miguens (Rural), Mario Llambías (CRA), Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Carlos Garetto (nuevo titular de Coninagro ya que Fernando Gioino pidió licencia)-, se mostraron satisfechos por el revés que tuvieron las retenciones en el Senado y pidieron que el gobierno convoque a un Consejo Agropecuario ampliado que permita discutir las políticas para resolver los problemas del sector.
La Mesa de Enlace hizo el pedido a la Presidenta en un comunicado titulado “La República ha salido fortalecida”. Por su parte, Llambías dijo que se comunicó durante la jornada con Cobos para transmitirle la satisfacción del sector por el rol que cumplió el vicepresidente en eta pulseada, y reveló que notó “muy preocupado” al vicepresidente. “Tuvo que tomar una decisión difícil en un momento clave y buscó la pacificación”, destacó, por su parte, Miguens.
El titular de la Rural señaló: “Creo que tuvimos un éxito importante, al haber logrado un empate en una Cámara donde se esperaba un triunfo del oficialismo”. El titular de la Rural también consideró que el campo “tiene que tener presencia en el Parlamento, integrar las listas de los partidos, y tener llegada con estas sanciones que hacen a la constitucionalidad de los tributos”. Por su parte, Llambías aclaró que el conflicto “aún no está solucionado”, porque todavía no se derogó la resolución 125 de retenciones móviles.
Llambías adelantó, además, que el sector pedirá la constitución de una “Consejo Agropecuario ampliado” para encontrar soluciones a todos los problemas que tiene el sector. La Mesa de Enlace reclamó formalmente en su comunicado la creación de un Consejo Federal Ampliado, en que también estén representadas todas las provincias y una Mesa Agropecuaria Nacional para “solucionar los problemas de la carne, la lechería, las producciones de trigo y maíz”.
En tanto, sobre la marcha del conflicto, Buzzi consideró que “por ahora no hace falta estar a la orilla de las rutas, pero igual haremos 12 asambleas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario