El campo reclama volver al diálogo, pero pide interlocutores “válidos”

Si bien se manifestaron conformes con la disposición adoptada el viernes por el Ejecutivo, los ruralistas reclaman ahora una política agropecuaria que contenga a toda la producción y en especial a los pequeños y medianos ruralistas.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, (SRA), Luciano Miguens, explicó, en declaraciones a Radio 10, que “el sector y el país necesitan ahora previsibilidad, reglas claras, una mesa de debate, de discusión”, lo que resumió en una “solución superadora”.
Pero aclaró que para lograrlo hacen falta “interlocutores válidos”, que permitan avanzar con el diálogo y con el “paso adelante” que se dio al derogar la resolución 125, en lo que pareció una crítica directa al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien piloteó la negociación en la convulsionada etapa que terminó en una crisis.
En ello coincidió el vicepresidente de la entidad, Hugo Biolcati, quien cuestionó las gestiones de los negociadores puestos por el Gobierno hasta el momento y exigió que se siente a la mesa de diálogo un funcionario que tenga “poder”. “Hasta ahora si tenía poder no entendían y si entendía no tenía poder”, reclamó Biolcati.
También el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, se sumó al pedido de un cambio de interlocutor para avanzar en los pedidos del campo, sector que necesita una “política activa” que contemple “la infraestructura y las compensaciones” para pequeños y medianos productores, “sin intenciones políticas y en busca de una Argentina productiva”.
Hasta el momento, quienes se sentaban a la mesa de diálogo con el sector agropecuario eran el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza. Resta conocer cuál será la respuesta de la administración de la presidenta Cristina Kirchner a este nuevo reclamo del campo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario