“El campo tiene fuerzas para poner a la Argentina de pie”, insistió Llambías

“No queremos que nos sigan robando la plata del interior”, disparó Llambías, al hablar ante una multitud que asistió al acto de apoyo al campo en el Monumento a los Españoles, y pidió que “estas dos plazas que tuvo hoy la Argentina se conviertan en una sola plaza, la de la unidad nacional”. Como cierre del multitudinario acto, y en un encendido discurso, el titular de CRA reclamó al Gobierno “soluciones” y agregó que “no nos vamos a arrodillar ni vamos a aceptar cosas que sean en contra de la Patria y los productores”.
“Pensar que nos querían ver de rodillas. ´Minga´, como dice De Angeli. Nos dijeron que no se hablaba más de la 125, y hemos visto que el Congreso la debate”, afirmó. Llambías agregó que “hubo quien dijo que el paseo del Senado era de 15 minutos, y yo le digo a lo senadores que están acá: Gracias por jugarse por el país”.
Pidió “sentido común de los dirigentes que nos gobiernan” y añadió que “una cosa son los votos y otra solucionar el conflicto, pongan huevos señores senadores”. Dijo que “cambió el ´no te metas´ de los argentinos, hacerse el idiota porque les conviene económicamente se acabó, acá hay que jugarse”. “Los que gastan nuestro dinero despilfarrando no somos nosotros, están allá en la Casa de Gobierno y a ellos tenemos que ir a reclamarles”, afirmó Llambías.
En otro tramo de su discurso, advirtió que “el campo nunca más va se va a dejar ser pisoteado por funcionarios que no conocen la realidad”. “Esto no acaba con esta resolución, vamos a pelear por la ganadería, la lechería, las economías regionales, los viñateros, por todos”, alertó Sobre la votación en el Senado, indicó que “hay gente que quiere votar con el pueblo y está siendo apretada para que cambien su voto”.
Destacó la gran cantidad de intendentes presentes en el acto del campo y señaló que “no queremos un país donde todo lo siga manejando el país central y la chequera de la Casa Rosada”. “Queremos un país con más democracia y respeto por la Constitución, la república y el federalismo”, afirmó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario