El Centro de Mediación del Municipio participó del tercer encuentro de mediadores de la provincia

El Eco

Se realizó en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires el encuentro provincial de mediadores. Tandil estuvo presente compartiendo experiencias del Centro de Mediación, cuya creación fue en 2004 siendo uno de los municipios pioneros.

La delegación tandilense estuvo encabezada por la directora de Relaciones con la Comunidad Zulma Ferreyra y la mediadora Gladys Thomas, a cargo del Centro de Mediación del Municipio.

Como todos los años, este encuentro tiene por objetivo el fortalecimiento del trabajo territorial articulado, la capacitación permanente de los equipos de trabajo y la promoción y difusión de los métodos participativos de abordaje de conflictos en tanto política pública de acceso a justicia.

Además, se puso el foco en la necesidad de difundir y promover la implementación de programas de gestión no violenta de conflictos comunitarios en aquellos municipios que aún no han incorporado esta herramienta.

La jornada contó con la participación de la directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Raquel Munt; el defensor adjunto en Derechos Humanos y Servicios de Salud, Marcelo Honores; la mediadora María Gabriela Rodríguez Querejazu; y la responsable de Gestión de Conflictos de la Defensoría, Dolores Ayerdi.

Esta actividad de capacitación permanente y de revisión de la práctica que se realiza desde 2016, estuvo destinada a todos los mediadores comunitarios que trabajan en el ámbito público en la gestión cooperativa de conflictos sociocomunitarios.

Además del Centro de Mediación Comunitaria de Tandil, asistieron representantes los municipios de Bahía Blanca, La Plata, San Pedro, Mercedes, Lanús, Florencio Varela, Pilar, Tigre, Mar del Plata y  Madariaga.

Desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría Legal y Técnica adelantaron que en el marco del 14to. Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz, a realizarse este año en Argentina, se ha elegido a nuestra ciudad para realizar uno de los talleres del preCongreso los días 17 y 18 de septiembre.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario