El Centro Israelita de Tandil anunció los servicios religiosos por el Día del Perdón

La comunidad judía celebrará mañana, con la aparición de la primera estrella, su día más sagrado. Se trata de la festividad donde los hombres concluyen su balance responsable y la revisión de sus conductas.

Los servicios religiosos programados en Tandil son los siguientes:

Kol Nidrei: viernes a las 18.45; Shajarit: sábado a las 9.30; Izcor: 11.45 aproximadamente; Minjá: 17; y Neilá: 18.45.

El Día del Perdón es la festividad donde, según la tradición judía, los hombres concluyen su balance responsable y la revisión de sus conductas en el día en el que Dios juzga a las personas y termina de decidir a quien inscribe, una vez más, en el libro de la vida para el año que comienza según el calendario hebreo.

El Día del Perdón se remonta a momentos bíblicos. La historia cuenta que Moisés subió al Monte Sinaí, donde permaneció 40 días y 40 noches, y bajó con las primeras Tablas de la Ley que destruyó al ver a su pueblo bailando y adorando a un becerro de oro.

Moisés volvió a subir al Sinaí para pedir perdón en nombre de su gente y volvió a permanecer allí otros 40 días y noches hasta que Dios perdonó a su pueblo.

Del monte bajó un 10 de Tishrei (según el calendario hebreo), y ese día se convirtió en el primer Iom Kipur o Día del Perdón. Es la fecha en la que Dios recuerda que existe una salida para los errores que se hayan cometido, afirman los rabinos ortodoxos, quienes agregan que Dios dijo: “volved a mí y yo volveré hacia vosotros”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario