El Centro Vasco firmó un nuevo convenio con la Unicén

 
Cabe destacar que la comisión directiva del Centro Vasco se renovó hace unos meses, siendo su presidente actual Esteban Kain, que lleva adelante la misma línea directiva de continuar trabajando con la apertura hacia la comunidad  “ya que tenemos mucho que compartir” aseguró a El Eco de Tandil en un aparte de la reunión, agregando:  “Además, no es necesario ser vasco, está abierto a todos los tandilenses que quieran sumarse, que pueden acceder a la biblioteca, que tiene muy buena bibliografía vasca, los cursos, el coro, el uso de la cancha de paleta, al cuerpo de baile de chicos y grandes”.
Sobre la ayuda que recibe la institución expresó: “Contamos con la del gobierno vasco para las personas con descendencia vasca que estén con una situación de extrema necesidad, de salud. A ellos se les solicita una documentación que permite que el gobierno vasco lo analice y pueda brindar una ayuda económica que es muy útil”.
El centro cuenta con un salón de 200 metros cuadrados en planta alta con ascensor y escenario y una sala para cincuenta personas, ambos disponibles para charlas, conferencias, presentación de productos comerciales, comidas familiares.
También disponen de la cancha de pelota paleta en horarios de mañana con espacio suficiente para realizar distintas actividades como clases de gimnasia y yoga.
En el centro se dictan clases de danzas típicas vascas; clases de euskera (idioma vasco), coro, clases de pelota paleta y escuelita para chicos; servicio de cantina y restaurante con comidas típicas.
 
Sobre la firma del convenio
 
En el primer piso de la institución de la calle Sarmiento se realizó el acto protocolar, la firma del convenio entre la Unicén y el centro vasco Gure Etxea: “Ya venimos desde hace tiempo trabajando con la Universidad Nacional del Centro -dijo Kain-, en la enseñanza de euskera en el departamento idiomas y esto ameritaba la firma de un convenio marco que se va a ir actualizando y cualquier otro convenio específico que hagamos se hará en forma particular”
Por su parte, el rector de la casa de altos estudios Roberto Tassara expresó: “Quiero agradecerles la posibilidad de que la Universidad continúe con estos  convenios, porque había otro que quedó desactualizado, de todas maneras iniciamos los cursos y estamos a disposición, quiero que sepan que esto que hacemos es para nosotros un gusto y lo efectivizamos  con distintas instituciones también y no solamente para la enseñanza de idiomas. Si podemos ser útiles en otras actividades, ayudando e intercambiando estamos a disposición”.
Seguidamente Tassara le entregó una medalla recordatoria de la Unicén a la embajadora de los países vascos que lo agradeció con mucha emoción, expresando que vería con mucho gusto la reciprocidad que podrían encontrarse entre la Unicén y las universidades de Euskadi.
Finalizado el acto autoridades y público en general compartieron un brindis.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario