El Club de Planeadores festejó con emoción 76 años de historia

 

Los festejos comenzaron con el descubrimiento de la placa recordatoria en homenaje a los socios fundadores “transportándonos en el tiempo a la década del 50 aproximadamente, si bien la historia del club comienza muchos años antes”, destacaron desde la institución. 
El acontecimiento reunió a una nutrida concurrencia que compartió un almuerzo, y contó con la presencia del intendente Miguel Angel Lunghi, los socios y pilotos y sus familias; representantes del Aero Club Tandil, del Club Planeadores de Rauch y del Club de Planeadores San Martín de Mendoza.
Además, participó Martín Hidalgo, vicepresidente de la Favav, Club Planeadores de Gonzales Chaves; Edith Sorensen y Roberto Palacios Brogno, Enrique Novelli, Jorge Stanley, Carlos Andersson, entre otros, “todos ellos socios que aún nos honran con su presencia y elevando un preciado recuerdo para  aquellos que nos acompañan espiritualmente”. 
 
Una precursora
 
Desde el Club de Planeadores recordaron, como anécdota enriquecedora, que la señora Edith Sorensen fue una de las entusiastas pilotos de la práctica de volovelismo que recorrió los cielos en los inicios de esta actividad en Tandil. 
“En esta ocasión nos emocionó con su relato de aquella época, el esfuerzo, el entusiasmo puesto en esta actividad y la construcción del hangar, primer elemento básico de las instalaciones de un campo de vuelo“, relataron.
Además, esta pionera “nos sorprendió gratamente expresando su deseo de renovar las emociones del vuelo a vela, cosa que cumplió en un vuelo de bautismo en el que participó compartiendo, al regreso, su inmenso regocijo de haber podido realizar un sueño que no pensaba posible”. 
En otro tramo de la fiesta se entregaron diplomas de reconocimiento a todos los pilotos y se realizaron vuelos de bautismo para los concurrentes. 
Cabe destacar que con la recaudación del evento se realizó una donación al Hospital de Niños, en las manos del Dr. Daniel Burstein, jefe de pediatría de  ese  establecimiento. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario