El Club de Teatro lanzó su temporada con seis obras de teatro por semana

Marcela Juárez, Marcos Casanova, Pepo Sanzano, Alejandra Casanova y Clara Giorgetti hablaron sobre lo que será este verano en el Club de Teatro, que apuesta a una programación que irá de jueves a domingo, con seis funciones para que el público pueda disfrutar de teatro de todos los géneros: un verano para reír, reflexionar y emocionarse.



La propuesta



El Club de Teatro, a partir de este jueves, inicia su temporada estival. “No es el primer año que trabajamos en esta época y realmente Tandil ha cambiado muchísimo. En todas las propuestas que hemos hecho en años anteriores, nos ha sorprendido la cantidad de público”, explicó Alejandra Casanova.


La novedad de este año es que se habilitaron los jueves, “lo que es un signo de que la gente va mucho al teatro, y está pidiendo funciones casi todos los días”, expresó Marcela Juárez, quien agregó que, para estas funciones, contarán con dos salas y aire acondicionado.



Los jueves



A las 22 abrirá la temporada la obra “Animales sociales”, un espectáculo que se estrenó en noviembre de 2014, como resultado de un taller de entrenamiento actoral, con artistas conocidos, que están en otros espectáculos.


“Es un espectáculo muy dinámico, para reírse y reflexionar, que tiene que ver con lo que hacemos y no hacemos en sociedad, con lo que decimos y no decimos, con lo que pasa con los vínculos. Es un espectáculo para identificarse con circunstancias y situaciones. Tuvimos muchas ganas de volver a hacer esta obra, donde actúan 14 actores excelentes. Es un espectáculo realmente lindo para ver”, expresó su directora, Marcela Juárez.



Los viernes



A las 22 se presentará Sergio Saltapé con “Encantado de conocerme”, su primera obra unipersonal, que cuenta la historia de un payaso fuera de escena, cuando regresa a su casa, luego de una función en la calle. Allí, en soledad, se vincula con el recuerdo del público y los objetos que tiene en su casa. Es una obra muy emotiva y bella, destinada a todo público.



Fin de semana



Los sábados a las 22 y domingos 21.30 se presentará “Calzonudo y p

unto”, con dirección de Alejandra Casanova y las actuaciones de Marcos Casanova y Claudia Gayo. 


Marcos Casanova comentó que “La estrenamos hace unos años, hicimos cerca de 70 funciones, recorrimos muchos kilómetros con ella. Creo que, de las obras que hemos protagonizado junto a Claudia, con dirección de Alejandra, es una de las más graciosas. La gente se ríe mucho, la pasa bien”.


“Calzonudo y punto” es la historia de un domingo de matrimonio de clase media. Horacio quiere ver la carrera y su esposa, Aurora, quiere hacer limpieza general. Hay un hijo adolescente que no se levanta y les trae algunas sorpresas. La obra propone un humor sano, para toda la familia.


Además, los sábados a las 22 y domingos 21.30 estará “No lo digo por experiencia propia, sino porque lo he vivido” con Pepo Sanzano e invitados.


“Es un obra que estrené hace quince años, de la que tomé los monólogos más significativos y actuales. Además, tiene un interés especial porque cada función tendrá dos invitados distintos, que es gente del taller de stand up que di este año en la Ñata Roja. El material que surgió es increíblemente bueno”, expresó Pepo Sanzano.

“Fue un trabajo súper divertido y todos nos quedamos con ganas de mostrar lo que habíamos hecho. Afortunadamente Pepo nos dio la oportunidad de compartir el material que surgió. Yo voy a hacer un monólogo de la primera parte del año”, contó Clara Giorgetti.



Cambios de época



Dijo Marcela Juárez que “El Club no se toma vacaciones, tiene esta característica. Creo que eso se ha ido construyendo y se ha ido haciendo realidad. Empezamos con algunas funciones en el Club viejo y vimos que daba resultado. Hay que hacer teatro para que la gente sepa que el teatro está”.

Sanzano dijo que “se trata de ser muy perseverante y cabeza dura. Es decir ‘vamos a hacer función a ver qué pasa’ y después la gente lo pide. Hay muchos turistas también”.


“Que ensayemos una obra en Tandil, la pongamos en escena, y hagamos 50 o 60 funciones, habla del crecimiento del público que se ha formado”, comentó Marcos Casanova.


Giorgetti dijo que “como el Club está abierto, la gente se acerca. Es un trabajo del teatro, que está disponible y trabajando. Eso hay que sostenerlo”.


Es una labor lenta, “a nosotros nos llevó 19 años instalarnos, que la gente nos siga. Se trata de insistir, que te vean, de la permanencia. Lo mismo pasa con las funciones. Es un grupo de gente que colabora para que esto funcione de esta manera”, finalizó Alejandra Casanova.



Las entradas en venta para las funciones, anticipadas y con descuento, estarán El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario