El Colegio de Farmacéuticos, sorprendido por la cantidad de robos

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marina García, manifestó su sorpresa ante el recurrente robo a farmacias que se viene dando en los últimos días.

“Hace tres años hubo una ola parecida, donde instalamos cámaras de seguridad monitoreadas, intercomunicadas, y a raíz de eso se frenó bastante el robo en farmacias. Pero en este último mes no sé qué pasa, porqué nos eligen”, sostuvo.

Si bien las cámaras que colocaron en su momento permanecen en los locales comerciales y tienen videos de todos los asaltos ocurridos en los últimos días, expuso que no logran comprender porqué los delincuentes eligen las farmacias como blanco, ya que en esos negocios “hay cada vez menos efectivo, debido a que la mayoría viene con recetas y la mayoría cubre al ciento por ciento. Hoy por hoy hay mucha tarjeta de crédito y débito así que en las farmacias hay poco dinero. Por eso nos sorprendió”.

Frente a esta situación, adelantó que “estamos evaluando qué hacer, ya nos comunicamos con el Foro de Seguridad, tuvimos charlas con ellos, reuniones, nos están dando una mano. Estamos evaluando de qué manera tener más monitoreo en las farmacias”.

“Ayer a la tarde (por el jueves) ya empezaron a pasar un rondín por todas las farmacias, sobre todo las más alejadas, donde tienen mayor escapatoria los delincuentes”, indicó.

En tanto, afirmó que los horarios de los distintos asaltos difieren entre sí, pero en los videos, que están en poder de la policía, se ve que la modalidad delictiva es similar.

“Piden la plata de la caja y nada más, buscan un momento en el cual no hay nadie en la farmacia. Nunca hubo violencia pero estamos medio asustados”, confió.

Y explicó que están evaluando la posibilidad de atender por ventanilla, aunque “es una incomodidad para la gente porque por culpa de dos o tres tienen que pasar frío esperando afuera. Hacer cola en la vereda no es lo más cómodo, pero también tenemos que salvaguardar la seguridad de los farmacéuticos, y los empleados”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario