El Concejo de Olavarría aprobó la interpelación a Galli: le harán 324 preguntas

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Olavarría aprobó hoy el pedido de interpelación al intendente de Cambiemos Ezequiel Galli. El decreto tiene 324 preguntas y la sesión se llevaría a cabo el próximo 27.

Después de la tragedia, la crisis política. El Concejo Deliberante de Olavarría sesionó y aprobó el pedido de interpelación para el intendente Ezequiel Galli, a raíz de los hechos que desembocaron en la tragedia y el descontrol durante el recital que el Indio Solari dio en esa ciudad semanas atrás.

El proyecto que se aprobó contiene 324 preguntas que Galli deberá responder el 27 de marzo, para dejar aclarada de una vez la relación y los vínculos asumidos para con la productora y dejar delimitadas sus responsabilidades en los trágicos hechos de conocimiento público.

Las exposiciones de los bloques políticos comenzaron con la palabra del concejal de UNA Emilio Vitale quien tras un análisis de las causas y consecuencias de lo ocurrido en el recital de Solari puntualizó que “hubo incumplimiento de la ley, ausencia del Estado y errores de derecho administrativo”.

En tanto, el edil Einar Iguerategui destacó que “los propios olavarrienses cuidaron la ciudad ante la ausencia del Estado” y aclaró que “no buscamos un rédito político sino que queremos saber que pasó y quiénes se equivocaron”. Mientras tanto, su par radical Fernanda Araneo remarcó que “en esos días todo valía” y que el rol del Legislativo es el de controlar las acciones de Galli.

Durante sus primeras apariciones mediáticas, Galli deslindó toda la responsabilidad de lo sucedido en la productora. Sin embargo, quedó complicado luego de que se conociera que aceptó ser “fiador” de la productora y que estaba al tanto de que podían concurrir más de doscientas mil personas, como finalmente ocurrió, en lugar de las 155 mil permitidas por habilitación. Además, hay videos donde se lo ve participando de reuniones donde se definía la modalidad de venta de alcohol.

A nivel estrictamente político, Galli llevó a cabo un fuerte gesto al desprenderse esta semana de su Jefe de Gabinete y padrino político, Jorge Larreche. Un dato: dentro del equipo de Gobierno, era el que apostaba por una concurrencia de 350 mil personas, muy cercana al número que, se estima, finalmente llegó al recital.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario