El Consejo de la UAR se reunió en Tandil

Los principales dirigentes de rugby del país se hicieron presentes anoche en las instalaciones del club Los Cardos, en el marco de una reunión del consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby. Encabezados por su presidente, Carlos Araujo, los representantes de las uniones provinciales se dieron cita por primera vez en Tandil. No es habitual que este tipo de sesiones salga de Buenos Aires, ya que sólo lo hace en ocasiones especiales, como las sedes en las que juegan Los Pumas sus partidos internacionales, aunque está vez se trató de un gesto especial hacia el club del Paraje Los Laureles, que está celebrando sus 50 años de vida.

El lunes por la noche, el vicepresidente de la UAR, Lalo Galán, presentó su libro “Un juego de valores” y brindó una charla sobre los valores del rugby. El ex jugador y directivo de San Luis brindó también una muy rica charla sobre la importancia del rugby en la formación de los chicos.

Los festejos del medio siglo verde continuarán el sábado 12 de noviembre, cuando reciba la visita del plantel superior de Belgrano Athletic, flamante campeón del Top 14 de la URBA, con el que realizará un encuentro amistoso.

Además, el 26 de noviembre habrá una disertación a cargo de Eduardo Oderigo, creador y entrenador del primer equipo de rugby del país, integrado únicamente por personas privadas de libertad, que se denomina Espartanos. Ese fin de semana está previsto que un grupo de jugadores y entrenadores se traslade al penal de Barker para hacer una serie de actividades.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario