El Consejo Superior de la Unicén apoya reclamo salarial de los docentes

El Eco

En su reunión del 31 de mayo pasado el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a solicitud de Adunce, aprobó la declaración en apoyo al reclamo salarial.

“Ante la falta de acuerdo en la paritaria nacional entre el Ministerio de Educación y los gremios nacionales que representan a los docentes universitarios, el Consejo Superior de la U.N.C.P.B.A expresa su profunda preocupación y se solidariza con el justo reclamo de la comunidad docente”, señala la adhesión.

La declaración añadió que “el actual contexto económico nacional, sumado a lo avanzado del año sin haber obtenido una propuesta superadora de la actual situación, genera incertidumbre y preocupación en los trabajadores ante el deterioro del poder adquisitivo de sus salarios”.

“En el marco de la permanente defensa de la Educación Pública, no arancelada y de calidad –siguieron-, este Consejo insta a las partes a intensificar las negociaciones en búsqueda de una solución consensuada que evite la profundización de las medidas de fuerza en curso y satisfaga las demandas mencionadas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario