El Coro Universitario presentará el domingo la Misa Patagónica

La obra, compuesta para coro, soprano y tenor solistas e instrumentos, fue creada  por el maestro Guillermo Ríos, de Puerto Deseado, Santa Cruz,  en el año 1979. 
Contó con la colaboración del músico investigador Oscar Jiménez en ritmos tehuelches,  en tanto que en sus cinco partes utiliza los géneros criollos de milonga, estilo, huella y triunfo junto con sonidos  tehuelches y araucanos.
Los arreglos corales son del maestro Damián Sánchez.
La Misa Patagónica tendrá como intérpretes, además del Coro que dirige el maestro Arturo de Felice, a María Jesús Pelén como soprano solista, a Carlos Almirón, tenor solista, a José Mazzone en guitarra y Matías Málaga en percusión.
 
Más presentaciones
 
Luego del estreno, se han previsto dos nuevas  presentaciones: el viernes 15 de noviembre en la Parroquia del Santísimo Sacramento, a partir de las 20,30 y el sábado 16 en la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación, de Ayacucho, a las 21. Allí se sumará el Coro Camerata Criolla, dirigido por Alicia Moro.
Asimismo el Coro Universitario, en una intensa agenda de fin de año, realizará dos nuevos conciertos correspondientes al ciclo Jueves Corales, el 21 de noviembre a las 21 y el 5 de diciembre a la misma hora, siempre en el Aula Magna de la Universidad, Pinto y Chacabuco.
 
El programa 
 
1. Los fieles aclaman al Señor  – Kirie (milonga)
2. Himno de alabanza – Gloria (rimo tehuelche)
3. Credo (huella – triunfo)
4. Plegaria Eucarística – Santo (loncomeo)
5. Cordero de dios (ritmo tehuelche – aire de estilo)
Bendición (Peter Lutkin)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario