El Cuartel de Bomberos emitió consejos para evitar incendios

Entre los puntos se destaca la importancia de realizar cortafuegos, desmalezando la superficie de los terrenos propios o linderos, para evitar la propagación del fuego a otros sectores.
También se sugirió realizar poda de árboles a una altura aproximada de dos metros, para evitar que ante un incendio de pastizales se propague a la copa mediante las ramas.
Por otra parte, se debe evitar que la copa de los árboles se encuentren próximas a los techos de las viviendas y hay que mantener limpios de hojas y de ramas los techos.
Obviamente, se pidió ?no arrojar colillas, fósforos, vidrios o alimentos que puedan descomponerse y causar un incendio?.
Además, en los paseos por las sierras no debe encenderse fuegos ?bajo ningún concepto?.
Finalmente se recomendó ?tener presente en todo momento las vías de escape en caso de incendio, no solo en los espacios cerrados sino también en los paseos al aire libre?.

La cuestión legal

El informe, emitido por el titular del Cuartel de Bomberos Tandil, principal Ramón García, destaca que quienes provoquen un incendio ?por imprudencia o negligencia, impericia o inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, es pasible de las penas establecidas en los artículos 188 y 189 del Código Penal?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario