“El de la Estación Ferroviaria es un proyecto a futuro”

“Desde el gobierno hemos puesto en valor el sistema ferroviario; incluso este gobierno comunal puso en valor las estaciones; ese es un valor histórico y cultural que ninguna barriada ni comunidad va a perder” dijo Bonadeo para tranquilizar a los vecinos del barrio. Y agregó que “estas propuestas son a futuro y Tandil se merece el tratamiento de las mismas”.

La opción de un tren turístico genero nuevas expectativas y hoy hablamos de proyectos y pensando a 10, 20 o 30 años”. En referencia al pedido de gran parte de la comunidad, de no mover la Estación de Ferrocarril a otro lugar, comentó: “celebramos que se dé la discusión porque una idea política de esta magnitud merece diálogo y consenso; necesitamos del trabajo de profesionales y programas mancomunados con vecinos”.

Bonadeo se refirió al transporte ferroviario del país y dijo que “tendría que tener la importancia que merece, como en otros países del mundo que están más desarrollados”.

Con respecto al proyecto que presentaron desde la Dirección de Turismo insistió en que “hay que pensar en un Tandil a futuro, del bicentenario y al proyecto, tomarlo como lo que es: un proyecto que necesita trabajo profesional, con diálogo y consenso y pensando a futuro”.

Para concluir, el titular de Turismo dijo que “el tren turístico va a seguir saliendo” y adelantó que “se viene el tren del cordero y.luego será para la fiesta local, el tren del dulce de leche; nosotros queremos que el tren turístico crezca”.

Nota relacionada: “Trasladar el tren de pasajeros significa matar el barrio de La Estación”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario