El delegado gremial de Uthgra a nivel local presentó la renuncia a su cargo

Otro confuso episodio volvió a sacudir a la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina –Uthgra-.
Esta vez, y luego de la resonante restitución de su anterior secretario general, Luigi Pedraglio, actual delegado gremial que comandó la sede local en los últimos meses, presentó su renuncia al cargo.
Esta situación se concretó en las últimas horas de ayer y fue confirmada a este Diario por las autoridades intervinientes de la seccional.
Con cautela, adujeron que la decisión estuvo atada a cuestiones de índole personal y evitaron brindar mayores precisiones al respecto.
Sin embargo, una supuesta denuncia en su contra habría sido el desencadenante de esta determinación.

“No está más en el sindicato”
 
En diálogo con El Eco de Tandil, Ariel Agüero, delegado de Finanzas de la organización sindical que a nivel nacional conduce Luis Barrionuevo, confirmó la novedad y explicó que Pedraglio “tenía algunos problemas personales y ante el menor comentario que llegó a la seccional decidió renunciar”.
A su vez, indicó que la renuncia fue presentada anoche “y ya no está más con nosotros en el sindicato”, y agregó que “antes que se lo pidiera el gremio, (Pedraglio) presentó la renuncia”.
Luego, el delegado de Finanzas expresó que mantuvieron una reunión con el delegado gremial saliente y aseguró que “que quedó todo bien y en buenos términos”.
“Se habló con él y decidió presentar la renuncia. No tiene nada que ver con el gremio donde estaba cumpliendo tareas”, remarcó Agüero.
Por último, y en relación a cómo se va a proceder de aquí en más, el dirigente señaló que “el sindicato está intervenido”, por eso “sigue todo como está y más adelante el secretariado nacional tomará una decisión”.
Cabe recordar que Luigi Pedraglio asumió como delegado gremial de la seccional Tandil de la Uthgra tras la intervención que se inició luego de la destitución del ex secretario general, Aníbal Amut.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario