El dólar blue se desinfló y el Gobierno denunció fines electorales

El dólar que se negocia en el mercado informal se desinfló hoy a 13,52 pesos en la city porteña tras dispararse dos días consecutivos y volver a valores de enero, mientras el Gobierno atribuyó esos movimientos a las “usinas” que buscan “impactar en las elecciones”.

Luego de que el billete verde subiera más de 50 centavos en tan sólo dos días, y llegara a venderse a 13,70 pesos, en las “cuevas” del microcentro, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que ese mercado ilegal es “muy chiquito y se está generado desde afuera porque quieren incidir en la política en los momentos electorales”.

“Lo del dólar blue son motivaciones que generan las mismas usinas”, se quejó el funcionario.

Sostuvo que el aumento del dólar blue se da sobre “un mercado ilegal” y “sin incidencias”, mientras destacó que el “dólar oficial no se ha movido”.

Fernández, así, insistió en que la escalada del dólar marginal “es otra mala leche para incidir en las elecciones”, pero aclaró que “poco tienen que importar esas acciones”.

Por su parte, el Central continuó con la estrategia “microdevaluadora” del peso y permitió que el dólar en bancos públicos avanzará medio centavo, a 9,085 pesos para la venta.

La brecha cambiaria se volvió a posicionar debajo del techo del 50 por ciento, al achicarse hasta un 48,8 por ciento.

Además, finalizó la jornada con una compra de 90 millones de dólares, tras adquirir otros 20 millones el día anterior.

En tanto, el contado con liquidación ganó nueve centavos a 12,57 pesos y el dólar bolsa trepó siete centavos a 12,55 pesos.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, cerró a 12,26 pesos.

El denominado dólar ahorro, que permite adquirir la moneda norteamericana para atesoramiento, operó a 10,90 pesos. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario