El dueño de la mitad del ex Policlínico pide una investigación a la Corte y recusará al juez

El propietario del 50 por ciento del ex Policlínico Ferroviario, Edgardo Marín, solicitará hoy a la Suprema Corte de Justicia que investigue la causa que lleva adelante la división de condominio del edificio, y aseguró que evalúa la posibilidad de recusar al juez interviniente en el caso, Pedro Valle.
El médico recorrió ayer por la tarde el ex centro sanitario sindical junto a los vecinos de Villa Italia, que le brindaron todo el apoyo para la reapertura de lo que Marín definió como el Nuevo Policlínico Ferroviario.
?Esto me está superando?, aseveró el empresario porteño a la concurrencia, que lo interrogó sobre los vaivenes de la causa que demoran la subasta pública.
?Pregúntenle al doctor (Pedro) Valle por qué no hace su trabajo como tiene que hacer, que para eso le pagan: impartir justicia como corresponde?, acotó, para recibir los aplausos del medio centenar de personas que representó a la barriada.
Envalentonado, Marín consideró que ?los funcionarios pueden tomar decisiones, pero contra la decisión del pueblo no hay intendente que pueda?, en clara alusión al ingreso del Ejecutivo local a la puja para jugar a favor de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que declaró interés en el predio.

?Esto se tiene
que definir antes
de noviembre?

El médico detalló a los vecinos, a través de un video, el proyecto para el nuevo sanatorio y repitió lo manifestado durante la mañana de ayer en el Sindicato de Madereros: ?En seis meses estaría abierta la sala de maternidad, mientras que la totalidad del edificio demoraría un año o un año y medio?.
Además, adelantó que ?de acuerdo a las últimas resoluciones, mañana ?por hoy ? presento una solicitud a la Suprema Corte de Justicia, para que investigue a fondo el expediente, porque creo que tiene irregularidades. Esto se tiene que definir antes de noviembre?, sentenció.
En tanto, los vecinos presentarán hoy una nota al Concejo Deliberante para que, a través de una ordenanza, se prohíba tocar la estructura del edificio y se declare ?de interés para la comunidad? mientras se resuelve el litigio.
?Nunca tuve en mi mente hacer otra cosa que no sea un sanatorio?, le aseguró Marín a la barriada y arremetió una vez más contra la veintena de médicos que posee la otra mitad del ex Policlínico: ?Lo único que quieren los médicos es hacer un negocio?, sostuvo.
?Esto es algo que no entra en la cabeza de nadie. Por eso yo quería que ustedes lo vieran, porque esto está hecho para ser un sanatorio y no puede ser otra cosa?, agregó el empresario, lo que motivó la reacción de un vecino que adujo no entender ?cómo un médico puede estar en contra de algo que está hecho con letra de sangre?.
En ese momento, Marín atacó una vez más al Gobierno comunal al citar a ?un funcionario de la Intendencia, que declaró que esto debería ser un Juzgado?.
Sin embargo, una vecina le salió al cruce para defender ?al Intendente, que ama a Tandil, porque él quiso construir al Hospital de Niños acá y no lo dejaron?, aún cuando la gestión Lunghi ve con buenos ojos la instalación de oficinas del Poder Judicial en el predio.

?Otra medida
dilatoria que no
se puede entender?

En diálogo con este Diario, Marín informó que ?el Juzgado dictaminó citar a las partes, en carácter de urgencia, para el 20 de octubre?, reflexionó que ?si es urgente, para qué convocan para dentro de dos semanas? y sostuvo que ?esto es otra medida dilatoria que no se puede entender?.
?Creo que el procedimiento del expediente no es éste, por eso voy a denunciar estas anormalidades a la Suprema Corte, para que mande una investigación, y también estamos evaluando la posibilidad de recusar al juez?, anticipó el médico.
En el final, señaló que lo ?motiva mucho? el apoyo de los vecinos y lo hace ?estar cada vez más seguro de que esto va a ser un policlínico. Será en un mes, seis meses o un año, porque esto es un problema de tiempos, pero va a ser un policlínico, mal que le pese a la Justicia, corporaciones médicas o abogados?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario