El Ejecutivo le solicitó al Consejo del PJ que gestione por los planes de vivienda paralizados

El Ejecutivo comunal le pidió al Consejo del Partido Justicialista que gestione por los planes de vivienda que están paralizados en Tandil, durante la reunión que el intendente Miguel Lunghi y parte de su Gabinete mantuvieron con el presidente del peronismo lugareño, Raúl Escudero, y otros integrantes de la conducción. 
?La visita que hicimos hoy fue institucional. Las discusiones políticas las vamos a seguir dando?, aclaró Escudero a la salida del encuentro, que duró aproximadamente una hora y media.
En rueda de prensa, el presidente del PJ indicó que fue ?una reunión muy cordial, donde hemos charlado varios temas que tienen que ver con lo presupuestario y la salud?, aunque marcó que ?tuvimos momentos de euforia para transmitir y discutir las cosas, pero en buenos términos?.
?Lo puntual de esto es el inicio del diálogo, que va a continuar. Y en algunas cosas puntuales vamos a coordinar para hacer algunas gestiones en forma conjunta?, señaló.
En relación al presupuesto de la comuna, el también concejal del PJ consideró que ?los recursos son un tema preocupante?, porque ?si bien hay un buen porcentaje de cobrabilidad de impuestos, el que antes pagaba 500 pesos ahora paga 300?.
?Sigue pagando, pero la disminución de la actividad económica hace que los recursos no sean los mismos?, explicó.
El presidente del peronismo local reparó además en la caída de los ingresos en materia de coparticipación. ?Es un porcentaje de lo que recauda la Provincia. Como consecuencia de la disminución económica, disminuyen los dineros que hay para repartir. Y no es que la Provincia esté faltando a lo comprometido?, excusó, en defensa de los números que plantea permanentemente el Ejecutivo local.

Apertura a
escuchar

Durante la mesa de diálogo, el intendente Miguel Lunghi insistió una vez más que ?trabajará muy firme? en lo que concierne al Seguro Municipal de Salud, ya que, según Escudero, lo considera ?un tema de Estado?.
?Por eso nos pidió colaboración y se mostró abierto a las propuestas que podamos acercar. No sólo él, sino también los distintos secretarios de las áreas?, indicó el titular del PJ.
En materia sanitaria, el Consejo peronista planteó que ?se mejoren algunos servicios y especialidades? del Hospital Municipal ?Ramón Santamarina? y que ?se pueda atender no sólo al carenciado, sino también a las prepagas?.
Escudero calificó como ?importante? a la apertura para escuchar propuestas, subrayó que todos los sectores del Consejo ?estaban en condiciones de poder participar? y anunció que ?en algunos puntos asumimos el compromiso de iniciar gestiones en el ámbito provincial y nacional?.
Para el cierre, dejó un tiro por elevación para la minoría que integra la conducción del PJ, que tiene como referencia a José Rubén Sentís: ?No sé qué hubiese pasado si en otro momento se le hubiese pedido al Intendente una reunión de este tipo. Nosotros queremos aportar?.

Satisfacción en
el oficialismo

El jefe de Gabinete, Carlos Fernández, consideró que ?fue una buena reunión, positiva, donde se intercambiaron opiniones y el Ejecutivo brindó información sobre la situación financiera del Municipio?.
Mencionó al respecto a ?la caída profunda en los recursos que son transferencia de la Provincia y cómo habíamos venido monitoreando nosotros toda esta situación, habiendo disminuido notablemente los gastos?, aunque sostuvo que ?indudablemente? la merma en los fondos fue ?muy superior? al recorte.
?Obviamente, seguimos el panorama con preocupación, porque, según nuestra percepción, el segundo semestre será peor que el primero?, reiteró Fernández, en consonancia con lo que aventura la comuna desde hace semanas.
Por último, el funcionario ratificó que uno de los tópicos del diálogo fue la implementación del Seguro Municipal de Salud; y, al ser consultado por el compromiso al que aludió Escudero, respondió que ?les pedimos que hagan gestiones para tratar de reactivar los planes de vivienda que se iniciaron en Tandil y fueron paralizados?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario