El Ejecutivo podrá avanzar en la construcción de 80 viviendas

 

El Concejo Deliberante autorizó por unanimidad al intendente Miguel Lunghi a tomar un crédito ofrecido por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y avanzar así en un proyecto del Departamento Ejecutivo para la construcción de 80 viviendas que sus adjudicatarios podrán pagar en cuotas accesibles.
El crédito fue acordado directamente entre el intendente Miguel Lunghi y el gobernador Daniel Scioli, con participación del ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía. Fue otorgado recientemente en cuestión de horas, tras gestiones personales entre los titulares de los ejecutivos local y provincial. 
“Esto permitirá avanzar en una necesidad que nadie pone en dudas y que tiene que ver con el acceso a la vivienda”, dijo el Intendente al elevar el proyecto al Concejo Deliberante para su tratamiento legislativo.
“Vamos a demostrar que con la plata acá, podemos hacerlas en forma rápida, más austera y a valores más bajos que las casas del Plan Federal, muchas de las cuales no se han terminado tras seis años de espera”, agregó el jefe comunal.
El plan de Lunghi es utilizar la mitad de los 9 millones para construir viviendas de interés social, destinadas a los vecinos más humildes. Los otros 4,5 millones se invertirán en casas para la clase media, con una cuota más alta.
El otorgamiento a los potenciales beneficiarios se hará mediante sorteo, a partir del listado del Registro Unico de Demanda Habitacional abierto oportunamente por el Municipio.
El crédito será otorgado por el Banco Provincia en el marco de la nueva línea de financiamiento lanzada por esa entidad para obras públicas. 
Tras la aprobación de la iniciativa el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Nicolini, opinó que “será una buena oportunidad para demostrar que desde el Municipio se pueden dar respuestas más rápidas cuando se manejan fondos para hacerlo”. Y volvió a insistir con un mayor nivel de federalismo: “Si nos dan los recursos económicos, podemos hacer muchas de las cosas que hacen falta, más rápido, con mayor eficiencia y gastando menos”.
No obstante, aclaró que “en este caso se trata de un préstamo muy puntual y se otorgó rápidamente por la relación personal que hay entre el Intendente y el Gobernador, fuera de eso, sigo insistiendo que el rol principal en la cuestión del acceso a la vivienda es del gobierno nacional y provincial que son los que manejan los recursos económicos para eso”.*
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario