El Embajador de Venezuela disertará en la ciudad

El embajador de Brigada disertará a las 19 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro (Pinto 399), conmemorando aquel hecho histórico, en el que las naciones sudamericanas de la mano del comandante Hugo Chávez Frías, el presidente del Brasil Lula Da Silva y el ex presidente de Argentina, Néstor Carlos Kirchner, le decían no al Alca, en la IV Cumbre de la Américas realizada en la ciudad de Mar del Plata. La actividad es organizada por La Cámpora y abierta a toda la comunidad de Tandil.

La charla con el embajador Martínez Mendoza abordará en profundidad la nueva etapa en el proceso de integración de sudamérica, haciendo hincapié en lo que vino después de ese hecho emblemático de 2005, cuando los mencionados Néstor Kirchner, Lula Da Silva y Hugo Chávez se erigieron como impulsores de la nueva perspectiva integradora y artífices de la derrota definitiva del ALCA.

La agenda planificada en aquella ocasión por el ex presidente Néstor Kirchner tuvo como tema fundamental los principios de libertad, justicia, seguridad y protección social. Se incluyó en el debate de la cumbre, una batería de medidas para promover políticas para la generación de más y mejores empleos y la incorporación del sector informal a la economía formal, combatiendo la desigualdad, la pobreza, el hambre y la exclusión a fin de elevar el nivel de vida de nuestros pueblos. El papel de anfitrión estratégico que le tocó desempeñar a Kirchner, sin lugar a dudas, fue clave para decidir los nuevos rumbos del continente. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario