fbpx El encumbrado Belgrano se aprovechó de Unión – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El encumbrado Belgrano se aprovechó de Unión

Belgrano de Córdoba prolongó la buena campaña que viene realizando en el torneo Inicial al vencer ayer como local a Unión de Santa Fe por 1 a 0, para alcanzar el tercer puesto, en un partido correspondiente a la duodécima fecha.
Belgrano se mantiene invicto como local y Unión sigue sin ganar, acumuló la cuarta derrota consecutiva y está último en la tabla de los promedios.
La primera parte fue cambiante, comenzó mejor Belgrano, los primeros 20 minutos, y tuvo sus oportunidades. A los 6’ Aquino pudo haber abierto el marcador y cuatro minutos más tarde Zapata, de derecha, definió mal ante la salida de Perafán.
Tras la interrupción para tomar agua (20’), Unión se adelantó en la cancha y dominó hasta el final.
Jara tuvo su oportunidad ante Olave, que resolvió bien y luego Federico Chiapello, tenía todo para definir de volea, pero la pelota pasó cerca.
El local tuvo una a los 31 minutos con un remate de Aquino que dio en el travesaño y luego Turus no pudo definir en el rebote.
En el segundo tiempo, Zielinski reemplazó a Lucas Melano por César Carranza y la variante surtió rápido efecto, porque el ingresado se convirtió en la figura de la cancha. Se paró como enlace, le dio mucha claridad al ataque de su equipo y se entendió muy bien con "Picante" Pereyra y con Aquino.
A los 18’ una falta a Carranza provocó la expulsión de Bianchi y en la ejecución del tiro libre llegó el gol, después de un centro de Aquino que cabeceó Pereyra.
Con la ventaja a favor y un jugador más en la cancha, Belgrano controló el partido hasta el final para la alegría de su gente que tímidamente empieza a soñar con pelear el campeonato.
Unión no levanta cabeza y sigue en una caída libre preocupante para su futuro en la máxima categoría.

SINTESIS  
 
BELGRANO 1
Olave; Turus, Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Farré, Martín Zapata, Esteban González y Jorge Velázquez; Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.
UNION 0
Perafán; Bruno Bianchi, Barisone, Nicolás Correa y Maidana; Donnet, Míguez, Bruna y Maximiliano Lugo; Chiapello y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.
Cancha: Belgrano. Arbitro: Diego Ceballos. Gol: ST: 21’ Pereyra (B). Cambios: César Carranza por Melano (B), César Pereyra por Velázquez (B), Mazacotte por Donnet (U), Alemán por Lugo (U), Fernando Márquez por Aquino (B) y Diego Galván por Bruna (U). (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario