El fin de las AFJP genera cortocircuitos en el Congreso Nacional

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja, advirtió que el sistena de capitalización “pone en riesgo la posibilidad de que los argentinos reciban sus ingresos jubilatorios”. “Lo que nosotros tenemos que garantizar, para que haya buenas jubilaciones, es que haya trabajo. Y eso significa producción, desarrollo productivo industrial en todas las áreas”, sostuvo la diputada kirchnerista.
Además, Vaca Narvaja acusó a quienes se oponen a la eliminación de las AFJP de estar “buscando excusas o argumentos, porque no quieren reconocer que se equivocaron cuando decían que el mercado, por sí solo, resuelve todos los problemas”. Por su parte, el titular de la UCR y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores, Gerardo Morales, consideró que el traspaso al Estado de los afiliados a las AFJP “es un cambio muy profundo, y requiere no ir rápido (en su tratamiento legislativo)”.
En declaraciones radiales, el senador radical alertó que su bancada no tolerará que el Gobierno “manotee la plata que es de los trabajadores. No sea cosa que quieran llevarle dinero al ministro (de Planificación Federal Julio) De Vido”. Sin embargo, Morales aseguró que “estaríamos de acuerdo en que haya una modificación, para ir hacia un sistema de reparto solidario y con una administración responsable”.
En tanto, el senador nacional por el PJ Juan Carlos Romero sostuvo que con esta medida “el Gobierno está tratando de conseguir recursos ante la baja de los precios internacionales, y la baja de la producción nacional”.
En este sentido, alertó que la decisión de dar fin al régimen privado de jubilaciones “no es otra cosa que quitarle el ahorro a los argentinos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario