El fin de semana, carrera especial en Olavarría

El fin de semana, en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), se disputará la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera con una carrera especial con cambio obligatorio de neumáticos.
Detalles y puntos más destacados del reglamento particular:

-Todos los pilotos se separarán en dos grupos: par e impar, según la numeración del box que se le asigne mediante un sorteo.

-Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 13 y la 26, inclusive, a efectos de cambiar dos neumáticos (delantero y trasero derecho).

– Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención para realizar el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho, será la limpieza del parabrisas y la entrada de aire al canalizador del radiador; cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse dentro del box.

– Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el vehículo que circule por ella sobre el que comienza a realizar la maniobra de salida luego del cambio de neumáticos.

Castellano y Dodge

Uno de los referentes, tricampeón 1987, ‘88 y ‘89 del Turismo Carretera, y actual motorista, Oscar “Pincho” Castellano, habló de temas relacionados con los motores y la categoría más importante del país. Con el oficio y experiencia de tantos años como piloto y preparador, el loberense opinó sobre el presente de Dodge. “La marca en general, a partir de haberse cambiado los motores, siempre está un paso atrás. No tiene torque para acelerar y seguir a las otras marcas”, comentó el hombre de Lobería sobre la actualidad de los carreteros.

“Lo que se le dio este año a Dodge fue insignificante, eso no mueve nada. Hay que equilibrar las marcas. Hace dos años que Dodge está un paso atrás. Se fueron pilotos, es necesario que actualicen el reglamento técnico”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario