El fin de semana largo no colmó la expectativa de los prestadores turísticos

El propietario de la Posada El Molino y vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Ariel Bardisa, afirmó que el fin de semana no colmó las expectativas del sector. “Fue un poco más complicado que en otros momentos”, admitió en diálogo con El Eco de Tandil.

El referente del sector aclaró que no habían hecho un balance con sus colegas hasta ayer, pero advirtió que “estuvo más difícil de llegar a la reserva deseada, de hecho, creo que no se llegó a cubrir con la totalidad”.

De todas maneras, Bardisa dijo que “comparándolo con cualquier fin de semana no ha sido malo, pero como largo no sé si podemos decir que fue bueno”.

Si bien señaló que esto ya se viene dando en los últimos fines de semana largos del año, sostuvo que ahora lo notan más porque, por el buen clima y demás, esperaban la reserva con mayor anticipación.

“Si se completó, pasó sobre el final. No creo que todos hayan completado”, estimó, aunque insistió en que todavía no había podido dialogar con sus colegas en pos de hacer un balance.

Por otro lado, precisó que para el último fin de semana extra largo de 2016, el nivel de reservas y consultas “viene tranquilo”, aunque haya quedado “muy bien” en el calendario este año; no así en el caso de Navidad y Año Nuevo, que caen domingo y que, por el momento, “no están reservados”.

En este sentido, remarcó que “generalmente el 31 de diciembre en agosto ya estaba reservado y este año todavía falta”.

Una fuerte
campaña

Detalló que lo mismo está sucediendo de cara a la próxima temporada estival en la ciudad. “El verano viene de la misma manera, con menos reserva anticipada de la que esperamos”, lamentó.

En ese sentido, recalcó la fuerte campaña de promoción del destino que han puesto en marcha. “Empezamos con los partidos de la Copa Davis, nunca habíamos hecho televisión. También venimos trabajando fuerte en la web hace más de cinco meses, haciendo un trabajo de hormiga, pero que da mucho resultado”, aseguró.

Sumado a ello insistió en que se puso el foco en estar presentes en distintos medios televisivos y gráficos, a través de la publicidad tradicional.

Aseguró entonces que en estos días y durante todo diciembre la promoción estará presente en distintos medios, entre ellos, “América, Canal 13, y las revistas Gente y Viva”.

La apuesta
a la calidad

En el marco de la campaña, Bardisa explicó que decidieron apostar “un poco más” con el fin de mejorar el trabajo y captar a nuevos turistas.

“Igualmente, el minuto de aire de televisión es muy alto y Tandil es una ciudad, no una provincia, entonces la competencia es distinta”, señaló.

Si bien la quietud en torno a las reservas anticipadas se está dando en todo el país, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles destacó que en Tandil los prestadores siguen apostando a reforzar la calidad del destino y es en eso en donde marcan “la diferencia” respecto a otros.

Captar al turista

“Ahora bien –señaló- está la gente a la que le gusta el mar y la que le gusta la sierra y tratamos de traer a estos últimos. Ahora, sabemos que el exterior está económico, pero también que no todos van al exterior y que vamos a poder captar a gente con necesidades diferentes”.

En ese sentido planteó que “el tema es llegar a la persona justa en el momento justo y para eso está la parte de las redes sociales y demás”.

En síntesis, Bardisa afirmó que están trabajando mucho y estimó que “se defenderá el verano”, pero advirtió que “si nos guiamos por estadística, aún venimos un poco lento”.

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