El Foro de Seguridad reiterará al ministro Carlos Stornelli el pedido de más efectivos

El director de Prevención Comunitaria, Camilo García, presidió el jueves por la noche una nueva sesión del Foro Municipal de Seguridad, organismo que volvió a reunirse luego de ?algunos meses? en los que ?no lográbamos conformar el quórum necesario para poder realizar una reunión plenaria?. El funcionario comunal aclaró que, no obstante, ?estábamos en contacto con algunos miembros que conforman las comisiones?.
Una de las principales resoluciones adoptadas en la reunión fue ?solicitar una entrevista con el ministro de Seguridad para poder ratificar el pedido que hizo el Ejecutivo y el Concejo Deliberante? para dotar a Tandil de más policías.
Es que al analizar la situación se concluyó en que ?fundamentalmente necesitamos mayor cantidad de efectivos?, explicó García durante una entrevista durante el programa ?Tandil despierta? (Tandil FM 104,1 y Eco TV).
Recordó García que ?desde febrero el Ejecutivo ha solicitado que se asigne mayor cantidad de efectivos a Tandil?, mencionando específicamente el caso de los tandilenses que egresaron del centro de formación policial y fueron enviados al Gran Buenos Aires.

?Que cumplan?

Cuando se le mencionó que el Gobernador había marcado en su discurso del jueves que había razones para que tales efectivos permanezcan en el Conurbano, el funcionario municipal asumió que ?cuando iniciamos cualquier tipo de gestión o trámite sabemos que no vamos a tener la afirmativa. Pero si lo omitimos o callamos creo que pierde vigencia y es el modo de funcionar de un Foro de Seguridad?.
Añadió que ?vamos a solicitarle al ministro Stornelli que cumpla una de las propuestas que se le hicieron a aquellos cadetes incorporados en el 2008, que estuvieron haciendo la instrucción correspondiente. Se les había dicho que si se incorporaban a la Policía quedarían en sus ciudades de origen?.
Destacó que tal determinación ?no es sólo por una razón económica sino hasta por una razón de familiaridad?, dado que ?nos interesa conocer al policía que está cuidándonos?.
En tal sentido indicó que ?tenemos una jefatura cuyos funcionarios residen en nuestra ciudad, sus hijos van a la escuelas con nuestros hijos y están insertos en nuestra comunidad. Eso es lo que nos interesa y vamos a reclamarle nuevamente al ministro, tal cual se anticipara cuando los postulantes ingresaron en la Vucetich?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario