El fútbol argentino irá por televisión abierta

El fútbol argentino  volverá a tener desde el viernes partidos televisados en forma gratuita, cuando se ponga en marcha el convenio al que llegaron anoche AFA y el Estado Nacional para la emisión de los diez encuentros correspondientes al torneo Apertura de primera división.    
“Comienza una nueva etapa. Entiendo que éste es un contrato positivo, que puede tener buenos resultados para todas las partes. Es un convenio lógico, razonable y equidistante”, apreció anoche el presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, al término de la reunión del Comité Ejecutivo en la sede de la entidad.   
El acuerdo celebrado previamente en la Casa de Gobierno entre la AFA y el Sistema Nacional de Medios estableció que los diez encuentros del Apertura se emitirán por televisión abierta, tanto por Canal 7, como por otros canales de aire.    
De este encuentro participaron, por el gobierno nacional, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini; y el titular de Canal 7, Tristán Bauer.   
En tanto que la AFA estuvo representada por los cinco integrantes de la comisión organizadora: José Luis Meiszner (secretario), Alejandro Marón (presidente de Lanús y representante de asuntos legales), Héctor Domínguez (ex titular de Gimnasia y Esgrima La Plata), Germán Lerche (presidente de Colón) y Hugo Pazos (asesor jurídico).    
Desde la Casa de Gobierno todos ellos se trasladaron hasta la AFA, donde presentaron ante sus pares del Comité Ejecutivo los contenidos de este acuerdo.   
Los representantes de todos los clubes se llevaron una copia del contrato para consultar con sus respectivos asesores legales y esta noche se reunirán nuevamente en AFA para deliberar sobre lo que les digan sus abogados.    
Previamente, y tal como aconteció ayer, las partes volverán a reunirse en la Casa de Gobierno.    
El contrato que unirá a la AFA con el Sistema Nacional de Medios Públicos a través de Sociedad del Estado tendrá una extensión de diez años.    
También se estableció que al 31 de agosto todos los clubes tendrán que tener las primas pagas a sus futbolistas hasta junio de 2009.    
Todo esto fue confirmado a Télam por una alta fuente del Comité Ejecutivo, la que anticipó que si el acuerdo contractual es aceptado hoy por todas las instituciones, podrá firmarse oficialmente mañana en el predio de AFA, en Ezeiza.
?Los presentes en la reunión de Comité Ejecutivo estuvieron de acuerdo con los términos del contrato y se mostraron conformes porque beneficia a todos”, afirmó Grondona.    
Por su parte Guillermo Lorente, presidente de Newell\’s Old Boys, el club que más le debe a los futbolistas, remarcó que su institución ya había expresado su acuerdo con esta resolución. “Es algo extremadamente conveniente para los clubes”, apreció.   
En tanto el titular de All Boys, Roberto Bugallo, representante del Comité Ejecutivo por la Mesa de la B Nacional, dijo que le parece “bárbaro, un buen contrato para el fútbol, que es quien organiza el circo. Por eso el dinero debe ir a los clubes”.    
En tanto que el dirigente del Comité Ejecutivo, consultado por  Télam, precisó que “los partidos de la B Nacional y Primera B seguirán emitiéndose como hasta ahora por TyC Sports, ya que ese contrato sigue vigente. El que dejó de estarlo fue el que se extendía hasta 2014 con Televisión Satelital Codificada (TSC).   
De acuerdo con esto, entonces, desde el viernes, cada fin de semana se emitirán tres partidos de la B Nacional y dos de la Primera B. Por su parte el Torneo Argentino A lo seguirá televisando América, a través de su señal de cable América 24.   
Hoy se resolverá cuáles serán los canales que emitirán los siguientes diez partidos de la primera fecha del Apertura, que contarán con estos días y horarios de realización:    

Viernes:
19: Gimnasia (LP)-Godoy Cruz, árbitro Patricio Loustau.
21: Independiente-Newell\’s, Luis Alvarez.
Sábado:
14: Arsenal-Estudiantes, Juan Pablo Pompei.
16: Chacarita-Tigre, Javier Collado.
18: San Lorenzo-Atlético Tucumán, Christian Faraoni.
20: Rosario Central-Racing, Pablo Lunati.
Domingo:
14: Huracán-Lanús, Héctor Baldassi.
16: Boca-Argentinos, Rafael Furchi.
18: Banfield-River, Diego Abal.
20: Colón-Vélez, Sergio Pezzotta. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario