El gobierno bonaerense dice querer que docentes “ganen bien”

Alejandro Finocchiaro.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confió hoy en que las clases comenzarán el 29 de febrero próximo en la provincia y aseguró que la gestión de Cambiemos tiene “la firme voluntad de que los docentes ganen bien”.

El funcionario aclaró que se están estudiando los números junto a los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, para ver “cuál es la mejor oferta” que se puede hacer a los gremios que representan a los trabajadores.

“Estamos muy confiados en que vamos a hacer una buena oferta y vamos a discutir muy serio y responsablemente con los gremios”, dijo al desestimar una nota periodística de un diario que el fin de semana apuntó que el ciclo lectivo bonaerense podría iniciar 2016 con paros y conflictos.

Si bien se mostró optimista con alcanzar un entendimiento con los gremios, Finocchiaro aclaró que el objetivo es “pensar en una recomposición del salario en los próximos cuatro años” porque ahora “no se puede dar en una paritaria lo que (Daniel) Scioli retaceó en ocho años”.

Dijo que la administración de María Eugenia Vidal tiene “la firme voluntad de que los empelados de la provincia de Buenos Aires ganen bien y los docentes también” y le está dando “prioridad a la educación” al adelantar las negociaciones con los maestros.

El funcionario pidió ser prudentes y no generar expectativas de forma imprudente: “Nos vamos a sentar alrededor de una mesa junto a los ministros de Economía y de Trabajo para revisar los números y ver cuál es la mejor oferta que podemos hacer”.

Explicó que la gestión está trabajando sobre distintos escenarios que serán alcanzados a los gremios para discutirlos con ellos: “Y veremos ahí si nosotros nos podemos estirar un poquito más en algún punto o si ellos pueden bajar en algún rubro”, explicó.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario sostuvo que la paritaria con los combativos gremios “se resuelve siendo responsables y trabajando en la recomposición del salario docente en distintas paritarias”.

Contó que, por ejemplo, en 2007 en la Ciudad de Buenos Aires un docente con dos cargos ganaba 1495 pesos y en diciembre de 2015 pasó a 16.300 pesos, por lo que la recomposición fue del 1.100 por ciento en ocho años.

“Por supuesto que si se planteaba en la primera paritaria recomponer el salario y todas las sumas en negro que se había heredado de gestiones anteriores, no se hubiera podido hacer”, sostuvo.

Y añadió que él es “muy optimista” con respecto a las paritarias porque tanto gremios como Gobierno “nos hemos dado cuenta que lo de la confrontación ya lo hicimos y no sirvió para nadie, pero fundamentalmente para los alumnos y las familias”.

“Estamos convencidos que las clases van a comenzar en fecha, el 29 de febrero, y vamos a hacer el mayor esfuerzo para que así sea”, finalizó. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario