El gobierno de Lunghi y sus legisladores se vuelcan, cada vez más, a la zona rural

Tal cual se ha informado desde estas páginas, la derrota por escaso margen ?un puñado de votos- que sufrió el intendente Miguel Lunghi en María Ignacia en las elecciones de octubre de 2007, fue una señal de alerta pese al histórico triunfo que lo depositó en el sillón de Duffau hasta diciembre de 2011.
Por eso, el oficialismo nombró -sin anunciarlo y con un perfil celosamente bajo- un subdelegado en Vela, y también se reiteran semana a semana las visitas de la bancada del radicalismo a la zona rural, con un esquema de distrito por apellido que amenaza con resentir la relación interna del radicalismo parlamentario. Las lógicas aspiraciones a renovar bancas comienzan a jugarse desde ahora, eso está claro.
Lo cierto es que todas las semanas hay anuncios con perfil chacarero y en ese marco el gobierno informó que Fulton cuenta desde esta semana con señalización en sus calles. El Municipio de Tandil finalizó las tareas de instalación de carteles indicadores en los principales puntos de acceso y en las inmediaciones de los establecimientos educativos.
La nueva cartelería demarca el ingreso a la localidad rural, edificios, zonas con lomos de burro y otras señales viales. En tanto, vecinos y alumnos de las instituciones llevan adelante un concurso para escoger el nombre que identificará a las calles de ese pueblo rural, a partir de lo cual la comuna completará la colocación de carteles en cada una las esquinas.
El intendente Miguel Lunghi supervisó la culminación de los trabajos en la localidad y mantuvo encuentros con autoridades y docentes del Jardín 914 y de la Escuela 44, donde funciona además una extensión del nivel polimodal de la Escuela Técnica Nº 2.
El jefe comunal compartió una charla con los chicos que asisten a esos establecimientos y evaluó posteriormente las actividades del Centro de Salud ubicado a pocos metros.
Los trabajos realizados en Fulton, que incluirán además la colocación de nuevos juegos infantiles en la plaza del lugar, forman parte del programa de recuperación de localidades rurales y sitios históricos del Partido que desarrolla el Municipio.
Tras ese desembarco del jefe comunal, la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante sesionó en María Ignacia, estación Vela, con la presencia del secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu; la directora de Turismo, contadora Susana Ugarte y los demás miembros del Instituto Mixto de Turismo. 
La delegación fue invitada por la comunidad educativa de la Escuela Media Nº 5 a la presentación de un nuevo circuito turístico, de importancia para el desarrollo de esa actividad en la comunidad, según calificaron desde el Legislativo. 
También estuvieron allí el delegado Abel Madarieta y representantes del Instituto Mixto de Turismo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario