El Gobierno lanzó medidas de control vial para evitar accidentes en el inicio del receso invernal

Los choferes de larga distancia serán sometidos a un test de alcoholemia, en tanto que los colectivos deberán contar con sus respectivos cinturones de seguridad, y tendrán la obligación de emitir un CD con las normas de seguridad para evitar tragedias en las rutas.
La medida fue anunciada en la Casa de Gobierno por el titular de la Agencia de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, quien aseguró que en la medida que se cumpla con la prevención, el control y la sanción a los infractores, “se logrará un cambio de conducta”.
Rodríguez Langens afirmó que “cumplir con la ley, salva vidas”, e indicó que con el uso del cinturón de seguridad y con los controles de alcoholemia, “se reduce el 50 por ciento el nivel de accidentes”.
El operativo que será llevado a cabo en forma conjunta por las fuerzas de seguridad, como Gendarmería y las policías Federal y provinciales, propone evitar el aumento de las muertes en las rutas, que durante el 2007 arrojó la cifra de 8 mil víctimas.
Con la medida anunciada, alrededor de 2.400 servicios de micros de larga distancia que saldrán desde Retiro serán controlados, de manera tal que aquellos que no cumplan con las reglas vigentes, serán desafectados.
De la conferencia de prensa participaron el titular del Registro de Infracciones bonaerense y el responsable del área de la Comisión Nacional de Regulaciòn del Transporte.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario