El Gobierno prometió “terminar con años de una deuda enorme con los jubilados”

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 10: El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron hoy un Convenio Marco destinado a la puesta en marcha de proyectos para la construcción de viviendas y la urbanización de barrios vulnerables. Foto NAzzzz

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó hoy que el presidente Mauricio Macri anunciará el envió al Congreso de un proyecto de ley para “terminar con muchos años de una deuda enorme con los jubilados”.

La iniciativa oficial contempla el pago de juicios que unos 300 mil jubilados iniciaron al Estado nacional para que sus haberes sean reajustados.

“Nuestra idea es que a los abuelos los financien los que más tienen. No quiero dar más detalles hasta que lo plantee mañana el presidente Macri”, sostuvo Frigerio.

En esa línea, abundó: “vamos a financiar esa deuda con la contribución que tienen que hacer los que más tienen en la Argentina, y que hasta ahora no han contribuido impositivamente con una parte de sus recursos”.

El ministro consideró que una vez que los fondos que genere el blanqueo de capitales -que también será anunciado por Macri- “se transparenten, comenzarán a tributar impuestos y habrá un mayor ingreso fiscal” para hacer frente, por caso, al pago de sentencias previsionales.

“Nuestro plan es financiar la deuda con la contribución del blanqueo”, enfatizó Frigerio, quien así relativizó que la deuda con los jubilados pueda ser honrada con recursos provenientes de la venta de acciones que la ANSeS mantiene en numerosas empresas privadas.

Durante el feriado del 25 de mayo, Macri fue quien confirmó el pago a jubilados: “el viernes vamos a hacer una propuesta para terminar con el flagelo al que están sometidos los jubilados que inician juicio y no llegan a ver el resultado”, sostuvo el jefe de Estado.

En ese sentido, aseguró: “vamos a pagar los juicios pendientes que tienen. Para ello vamos a pedir una ayuda a todos aquellos que tienen. Llegó la hora de que pongan el hombro y blanqueen y paguen el costo de no haberlo declarado antes”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, consideró que si el Gobierno paga las sentencias judiciales por reajuste de haberes, debería tener en cuenta también a los jubilados que no recurrieron a la Justicia. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario