“El Gobierno puso sobre la mesa una serie de flexibilizaciones e incentivos”

La ministra de Producción, Débora Giorgi, destacó las medidas de flexibilización para las exportaciones ganaderas, los incentivos para la cría de novillo pesado, la agilización de los ROE y la liberación automática para Trigo y Maíz. Y consideró que son cuestiones que el campo viene pidiendo ?desde hace tiempo?.
Al hablar anoche en la Casa de Gobierno junto al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou, Giorgi dijo que el Gobierno “puso sobre la mesa una serie de flexibilizaciones e incentivos” que consisten en medidas que el campo viene pidiendo “desde hace tiempo”.
Giorgi resaltó entre esas medidas la “eliminación de todo tipo de encajes para los siete cortes de alta calidad, sean o no Hilton, para las menudencias y los termoprocesados”.
También hizo referencia a “la baja de los encajes de un nivel de 65 a 30 por ciento” de las obligaciones que los frigoríficos deben mantener en sus bodegas para garantizar la provisión del mercado interno.
“Aquí estamos hablando de una agilización en los trámites y de un mejoramiento debido a la no necesidad de tener en bodega una determinada cantidad”, apuntó.
“Cuando estamos hablando de incentivos para la terminación del novillo pesado, estamos hablando también, y fue reconocido hoy por Mario Llambías (Titular de CRA), de una demanda permanente”, afirmó.
“Acá uno puede ir con el garrote o con la zanahoria”, indicó.
“El garrote hubiera sido subir el peso mínimo de faena y el Gobierno, por decisión de la Presidenta, decidió postergar por seis meses a pedido de las gremiales del campo, la suba en el peso mínimo de faena, que debía estar en 280 kilogramos y sigue estando en 260”, apuntó.
“Si uno ve el tema de los ROE de hasta cinco días como (plazo) máximo, la baja de los encajes para todos los cortes de 65 a 30 por ciento, la eliminación para los cortes de alta calidad, menudencias y termoprocesados, incentivos para la terminación del novillo pesado y la liberación automática para trigo y maíz, creo que son las medidas pedidas desde hace tiempo”, afirmó la ministra.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario