El Gobierno redujo un impuesto sobre el precio de los cigarrillos

El Gobierno redujo del 21 al siete por ciento la alícuota del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos, con el fin de “lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes del sector tabacalero”.
Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
“Disminúyese la alícuota del 21 por ciento establecida en el Artículo 1° de la Ley N° 24.625 de Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos y sus modificaciones, estableciéndose la misma en el siete por ciento”, según el primer artículo del texto oficial.
Además, el Gobierno aclaró que las disposiciones del decreto “entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero de 2016 y hasta el 30 de abril de 2016, ambas fechas inclusive”.
A través del decreto, la Casa Rosada comunicó la medida a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso de la Nación.
En este marco, justificó la decisión al señalar que “de acuerdo con los informes técnicos pertinentes, teniendo en cuenta las metas de recaudación del Gobierno Nacional y con el objeto de lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes que operan en el campo productivo del sector tabacalero, se hace aconsejable establecer la reducción de la alícuota del gravamen para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero de 2016 y hasta el 30 de abril de 2016”.
No obstante, aclaró: “sin perjuicio de la decisión que se adopta, en el caso de que la evolución de la recaudación lo aconseje, conforme los informes técnicos pertinentes, la misma será modificada o dejada sin efecto”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario