El Gobierno reiteró que está “en contra de los cortes, pero nunca los resolverá con sangre”

“Nos hemos expresado siempre en contra y yo personalmente estoy absolutamente en contra (de los cortes), pero nunca los resolveremos con sangre”, enfatizó el titular de ministros, en declaraciones radiales. Fernández se expresó se esta forma la misma jornada en que la Justicia absolvió al dirigente oficialista Luis D´Elía en una causa en la que se lo acusaba de haber bloqueado la avenida Rivadavia sin pedir permiso a las autoridades del Gobierno porteño de Mauricio Macri.
En ese marco, el ministro señaló que la administración de la presidenta Cristina Kirchner “siempre se ha expresado en contra de los piquetes”. “Yo estoy absolutamente en contra, pero también estoy en contra de liberar piquetes con la fuerza y la violencia”, resaltó el jefe de Gabinete. El funcionario nacional también se manifestó a favor de “ordenar este tipo de cosas”, para que no se perjudique a los ciudadanos con el corte del tránsito. “Estoy en contra de tener que resolverlo con sangre, con heridos, con muertos”, remarcó Fernández. El jefe de ministros se pronunció de esa forma luego de que este miércoles se registraran nuevas protestas callejeras en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, en la ruta Panamericana, el Obelisco porteño y la Legislatura de la Ciudad.
Además, este viernes la jueza Cristina Lara absolvió a D´Elía en una causa por cortar la avenida Rivadavia sin permiso el pasado 7 de mayo. Al respecto, el dirigente kirchnerista, ligado a la Casa Rosada, aseguró que la decisión judicial demostró que “valen más los derechos de peticionar y expresarse que el Código Contravencional de la Ciudad”.
D\’Elía advirtió además que “jamás” pedirá permiso “para llevar delante una marcha o protesta al Jefe de Gobierno”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario