El Gobierno simplifica trámites para que los ruralistas puedan acceder a las compensaciones

A través de esa medida, se modificaron los requisitos para el acceso a las compensaciones establecidas en la resolución 378/07 y sus modificatorias, que incluyen a productores de trigo, industriales molineros, usuarios de molienda, establecimientos faenadores avícolas, molienda seca de maíz, productores y engordadores de cerdos y engorde de ganado bovino a corral.
Desde hoy, la ONCCA certificará la información de las declaraciones juradas con datos suministrados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Aduana y por su propia base de datos. Si hubiera diferencias entre la información declarada por los operadores y la que surja de los organismos consultados, no se procederá a liquidar la compensación solicitada, y se requerirá entonces la documentación respaldatoria, informó el organismo.
Asimismo, dispuso que la documentación respaldatoria de las declaraciones juradas presentadas deberán estar disponibles en el domicilio legal, comercial o fiscal de los operadores. El organismo de control destacó que, con esta resolución, se “establece un procedimiento administrativo que dará operatividad y agilidad al régimen” de compensaciones.
La ONCCA indicó además que “es interés del Gobierno Nacional que el mecanismo de compensaciones resulte una herramienta eficaz para la consecución de las políticas destinadas a asegurar el correcto abastecimiento interno y garantizar la estabilidad de los precios domésticos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario