El grupo de hip hop de Mi vida por tu Vida fue premiado y bailará en instancia nacional

Cuentan a coro que se prepararon intensamente y fueron a participar a Olavarría en este encuentro que tuvo lugar en el polideportivo de Estudiantes.
Allí presentaron una coreografía donde fusionaron dos temas e incorporaron percusión corporal, ya que los integrantes de este grupo bailan un hip hop que se engloba en ?La Nueva Escuela?.
En Olavarría se encontraron compitiendo con grupos de otras zonas de la provincia, ya que el evento era de carácter regional.
Afortunadamente, como ganaron el primer premio, pasaron a la instancia nacional que se realizará en diciembre en la ciudad de Buenos Aires. ?Fuimos con la idea de participar y si bien teníamos el deseo de ganar no era el objetivo principal. No sólo ganamos, sino que clasificamos para el nacional porque tuvimos un puntaje alto?, dijo Romina Planella.
La experiencia para ellos fue muy gratificante y sienten que recibieron los frutos de cinco años de preparación que ya han transitado. ?Prepararse para una competencia con jurado es bastante difícil, porque miran todo, si te paraste bien, si estuviste en tu fila, si te perdiste, te caíste?, aclara Diego Larrocea. ?Fuimos por una experiencia y cuando terminamos, el jurado no nos creía que era la primera vez que competíamos?, continúa.

Caminos a recorrer

Hoy, y casi sin esperarlo, el puntaje que recibieron los habilita para competir con otros países en la categoría Elite y por esa razón, en diciembre, -momento en que se realiza el encuentro nacional- darán todo de sí, porque la instancia siguiente es el Panamericano, que se realiza en México.
En este momento la iglesia Peniel y gente que los conoce les ha dado todo el apoyo económico necesario para viajar y realizar sus trajes.
Para sostener los gastos que están enfrentando en este momento, han comenzado a delinear las bases de un festival que realizarán en la iglesia con el fin de recaudar fondos que se destinarán a las próximas presentaciones.

Un poco de historia
La historia del grupo comenzó con unos cuantos jóvenes de la iglesia, que empezaron a reunirse para bailar este ritmo, aunque en el camino hubo una selección.
Desde el comienzo, participaron en eventos solidarios, para recaudar fondos, en escuelas, siempre apuntando a transmitir buenos valores.
Respecto a las danzas, comenzaron a estudiar con un grupo de Buenos Aires, y los profesores que hoy llevan adelante el grupo cursaron clases intensivas en capital con diferentes profesores y volcaron lo aprendido al grupo.
Hoy en día, ensayan de dos a tres veces por semana, una hora y media cada vez, donde prueban los pasos y los van implementando.
En este momento están ensayando nuevas figuras para aprovechar que son 19 integrantes y pueden lucir este aspecto.

Integrantes
Del grupo participan Romina Lucas, Antonella Troncoso, Erika Larrocea, Bárbara Quiroga, Sheila Troncoso, Giselle Lucas, Jorgelina O´Connor, Miriam Aranco, Cristian Ramírez, Florencia O´Connor, Josefina Aguerralde, Florencia Zeballos, Lucrecia Montalibet, Gisela Batistoni, Victoria Montalibet, Lorena Tapia, Estefanía Rodríguez. Son sus coordinadores los profesores Romina Planella y Diego Larrocea.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario