El Hornero sacó ventaja en la primera final

El desarrollo en general fue enredado y friccionado. También, condicionado por la alta temperatura que le quitó ritmo a las acciones.
Dentro de un trámite donde nadie arriesgó de más, El Hornero mostró mayor prolijidad en sus movimientos. Fue acomodándose en mitad de cancha, aplicó movilidad y generó dos ocasiones muy claras que no logró aprovechar. Primero, Antonio Cano desniveló por izquierda y su centro fuerte no fue corregido por Caballero. Y enseguida éste llegó al fondo por derecha y Lecuona (un rato después se fue lesionado) envió al corner alejando la situación apremiante. Además, en un encuentro entre los Cano, Diego Pérez terminó rechazando con el cuerpo, con todo El Hornero pidiendo penal por supuesta mano del ex Grupo Universitario.
El rojinegro siempre trató mejor la pelota y llegó al gol en 41’. Caballero ganó de espaldas al arco en un envío largo, Peruchena corrió con pelota dominada y resolvió con un taco para la llegada del “9”, quien se acomodó antes de definir por bajo contra poste derecho.
El empate pudo estar en un cabezazo de Pérez, apenas alto, pero el descanso los encontró con un resultado justo.
El Solcito nunca desniveló por los costados y sus posibilidades ofensivas quedaron reducidas a alguna acción con pelota parada. Su rival hizo valer la diferencia obtenida en la parte inicial y esperó el momento para ampliarla.
A los 16’, Caballero armó el ataque rápido, asistió la corrida de Antonio Cano y éste definió con pasmosa tranquilidad ante la salida de Ariel Pérez.
Con el 0-2, el rojo pareció perder los estribos. Hubo algún golpe de más y la posibilidad cierta de haber quedado con diez. El Hornero manejó los tiempos y desperdició algunas ocasiones claras para asegurar la victoria.
La final de ida revivió a los 25’, con el gol de Maximiliano Villar. Se acomodó en el área con un enganche, sobre la derecha del ataque, y cruzó el remate para el esperanzador 1-2.
El gol no sólo acortó distancias en el resultado, sino que también modificó radicalmente el desarrollo del partido. Porque El Solcito descubrió que podía y a El Hornero le llegaron todas las dudas. Serén empujó desde el fondo hasta transformarse en un delantero más, los Villar buscaron hacerse protagonistas y con el impulso del descuento se vivió otro trámite.
Estuvo cerca Maximiliano Villar con un remate cruzado, Serén en un cabezazo y Deanes con un zurdazo desviado. También apareció Padín con alguna intervención meritoria, y un cabezazo bombeado de Indacoechea hizo dar la pelota en la parte superior del travesaño.
Del otro lado, el ingresado Flores mostró peligrosidad y Víctor Cano aportó la inteligencia necesaria para manejar los ritmos del ataque. El Hornero soportó la reacción de El Solcito, mantuvo la diferencia y quedó mejor perfilado de cara a la revancha.


SINTESIS
EL HORNERO 2
Ignacio Padín; César Hernández, Pablo Atucha, Juan M. Lasarte y Juan Vignau; Víctor Cano, Cristian Zelaya y Jorge Acosta; Matías Caballero; Javier Peruchena y Antonio Cano. DT: Luis Lucio.
EL SOLCITO 1
Ariel Pérez; Gabriel Amores, Diego Lecuona, Diego Pérez y Mauro Agostino; Matías Indacoechea, Damián Villar, Claudio González y Daniel Goyeneche; Maximiliano Villar y Leonardo Deanes. DT: Juan Salgado.
Cancha: La Patria. Arbitro: Pedro Murrone (Daniel Iturregui y Sergio Adaro). Goles: PT: 41’ Caballero (EH). ST: 16’ A. Cano (EH) y 25’ M. Villar (ES). Cambios: en El Hornero: Gustavo Vázquez por Acosta, Emiliano Flores por Peruchena y Mauricio Lasarte por A. Cano. En El Solcito: Diego Serén por Lecuona, Sergio Pintos por Agostino, Juan Kwist por Amores y Matías Yosia por Indacoechea.
 
Los demás resultados
En segunda división, Azucena Juniors (un gol de Andrés Duarte y dos de Matías Santellán) le ganó a Figueroa (José Cadona) por 3-1, en el partido de ida por las finales.
En tercera, Jorge Newbery de Fulton (Nicolás Peralta) y Boca de la Base Aérea (Luciano Sequeira) terminaron 1-1.
Por el mismo resultado, en cuarta, igualaron El Hornero (Emanuel González) y Boca de la Base Aérea (Agustín Pedruez).
Las revanchas serán el domingo próximo, en Colonia Mariano Moreno. En caso de empate en puntos se definirá por penales, sin tener en cuenta la diferencia de goles.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario